Solicita presupuesto de tu viaje a Cuba

Barrio del Tívoli, Santiago de Cuba

Recorre el precioso Barrio del Tívoli y vive sus carnavales mientras contemplas su excepcional arquitectura

Barrio del Tívoli, Santiago de Cuba
Barrio del Tívoli
© Claude Leclerc

Visita el emblemático Barrio del Tívoli de Santiago de Cuba y recorre sus calles empinadas y flanqueadas por casas en alto que miran al mar, callejones y lomas. Habitado principalmente por inmigrantes franceses en la huída por la sublevación haitiana, el barrio se creó en la primera mitad del siglo XVII por españoles pobres y criollos que vinieron de fuera.

 

¿Estás pensando en viajar a Cuba? Mira nuestras Top Ofertas

Escalinata Padre Pico, Tívoli
Escalinata Padre Pico
© Marie Claude Leclerc

El nombre se debe a un Café Concert para más de 300 personas que construyeron los franceses con el nombre Le Tívoli, que fue adoptado por el barrio entero. La influencia europea se puede observar tanto en la arquitectura de las calles como en las costumbres y tradiciones de los habitantes del lugar.

Recorre las históricas calles del importante barrio santiaguero y sube la hermosa escalinata hasta la famosa Vía la Trocha, muy conocida por las fiestas carnavalescas en las que se unen las tradiciones paganas africanas y los bailes de salón franceses. No dejes de ser testigo de la mezcla de culturas en tan interesante barrio, donde aún se puede presenciar la conocida danza llamada "tumba francesa" acompañada de tambores y otros instrumentos africanos.

Lugar que vio nacer a importantes músicos cubanos, su Carnaval es uno de los más conocidos de la zona y, junto con las vistas de la bahía y las montañas, hacen de la visita algo muy especial a la que se accede a través de la Escalinata de Padre Pico en la loma de Corbacho. También puedes encontrar en la zona el Museo de la Lucha Clandestina y la casa en la que vivió Fidel Castro entre los años 1931 y 1933.

Más información:

Ubicación:

Centro de Santiago de Cuba.

Mapa Interactivo:

Viajes a Medida:

Solicita tu presupuesto de viaje a medida, así como servicio de traslados, excursiones y alojamientos:

Alquiler de Coches:

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Buscar más vuelos Buscar más Vuelos



© www.VisitarCuba.Org - Todos los derechos reservados
Skedio Travel SL - Licencia de agencia de viaje GC-003667