Cuba

Visitar Cuba

Organización de agencias cubanas

Cuba
37 Agencias Colaboradoras
más de 25.000 Personas ya lo han disfrutado
9,8 / 10 Valoración de nuestros clientes
Ver ofertas de:
Información turística:
Información básica:
Otros:
Solicita Ya tu presupuesto de viaje a Cuba

Parque Histórico Abel Santamaría, Santiago de Cuba

Visita el santiagueño Parque Histórico Abel Santamaría y descubre todos los edificios que lo componen

Parque histórico Abel Santamaría, Santiago de Cuba
Parque Histórico Abel Santamaría
© Eric Alarie

El Parque Histórico Abel Santamaría de Santiago de Cuba está compuesto por el museo, una biblioteca y un monumento en el lugar en que se encuentran las ruinas del antiguo Hospital Civil Saturnino Lora de Santiago de Cuba.

El hospital se construyó a finales del siglo XIX de estilo neoclásico y fue tomado por 23 jóvenes al mando de Abel Santamaría por su situación estratégica en relación al Cuartel Moncada en el año 1953. Debido al fracaso de aquel movimiento, la sala de enfermeras del hospital se convirtió en el juzgado en que se desarrolló el juicio contra Fidel Castro ese mismo año.

El museo del complejo que aglutina todos estos edificios se inauguró en el año 1973 con motivo del XX aniversario del asalto al Cuartel Moncada y muestra la historia relacionada con el famoso asalto y el juicio a Fidel Castro.

El monumento se inauguró en 1979 en memoria de Abel Santamaría y sus compañeros que fueron torturados y asesinados tras el fallido levantamiento. Consta de cuatro caras en las que aparecen una esfinge de José Martí, una de Abel Santamaría, seis bayonetas que simbolizan la justicia, la estrella solitaria y un verso del Himno Nacional. La cortina de agua que parece sostener el conjunto simboliza los ideales de los jóvenes de la Generación del Centenario.

La Biblioteca Municipal, también incluida en el complejo, consta de una sala general dedicada a la literatura, una sala infantil-juvenil, un departamento de extensión bibliotecaria y otro de procesos técnicos.

Más información:

Ubicación:

Calle Trinidad con Calle Nueva, Santiago de Cuba.

Mapa Interactivo:

¿Por qué Visitar Cuba?

Visitar Cuba es una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:

  • Damos a conocer Cuba, su cultura y su patrimonio
  • Fomentamos un turismo sostenible
  • Apoyamos la economía local, priorizando el el trato directo con agencias cubanas
  • Te ofrecemos presupuesto sin compromiso y sin coste, de la mano de expertos cubanos

Agencias de viaje y TTOO

Si eres una agencia o tour operador y buscas ayuda para crear viajes a Cuba, confía en nuestras manos expertas, ofrecemos precios especiales



© www.VisitarCuba.Org - Todos los derechos reservados
Todas nuestras agencias se encuentran debidamente inscritas en el Registro Nacional de Agencias de Viaje de la Cámara de Comercio de la República de Cuba