Solicita Ya tu presupuesto de viaje a Cuba

Parque Histórico Abel Santamaría, Santiago de Cuba

Visita el santiagueño Parque Histórico Abel Santamaría y descubre todos los edificios que lo componen

Parque histórico Abel Santamaría, Santiago de Cuba
Parque Histórico Abel Santamaría
© Eric Alarie

El Parque Histórico Abel Santamaría de Santiago de Cuba está compuesto por el museo, una biblioteca y un monumento en el lugar en que se encuentran las ruinas del antiguo Hospital Civil Saturnino Lora de Santiago de Cuba.

¿Estás pensando en viajar a Cuba? Mira nuestras Top Ofertas

El hospital se construyó a finales del siglo XIX de estilo neoclásico y fue tomado por 23 jóvenes al mando de Abel Santamaría por su situación estratégica en relación al Cuartel Moncada en el año 1953. Debido al fracaso de aquel movimiento, la sala de enfermeras del hospital se convirtió en el juzgado en que se desarrolló el juicio contra Fidel Castro ese mismo año.

El museo del complejo que aglutina todos estos edificios se inauguró en el año 1973 con motivo del XX aniversario del asalto al Cuartel Moncada y muestra la historia relacionada con el famoso asalto y el juicio a Fidel Castro.

El monumento se inauguró en 1979 en memoria de Abel Santamaría y sus compañeros que fueron torturados y asesinados tras el fallido levantamiento. Consta de cuatro caras en las que aparecen una esfinge de José Martí, una de Abel Santamaría, seis bayonetas que simbolizan la justicia, la estrella solitaria y un verso del Himno Nacional. La cortina de agua que parece sostener el conjunto simboliza los ideales de los jóvenes de la Generación del Centenario.

La Biblioteca Municipal, también incluida en el complejo, consta de una sala general dedicada a la literatura, una sala infantil-juvenil, un departamento de extensión bibliotecaria y otro de procesos técnicos.

Más información:

Ubicación:

Calle Trinidad con Calle Nueva, Santiago de Cuba.

Mapa Interactivo:

Viajes a Medida:

Solicita tu presupuesto de viaje a medida, así como servicio de traslados, excursiones y alojamientos:

Alquiler de Coches:

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Buscar más vuelos Buscar más Vuelos



© www.VisitarCuba.Org - Todos los derechos reservados
Skedio Travel SL - Licencia de agencia de viaje GC-003667