Solicita Ya tu presupuesto de viaje a Cuba

Balcón de Velázquez, Santiago de Cuba

Visita el Balcón de Velázquez y contempla las hermosas vistas desde este histórico lugar de Santiago de Cuba

Balcón de Velázquez, Santiago de Cuba
Balcón de Velázquez, Santiago de Cuba
© Francesco Roman

Construido en el siglo XVI en Santiago de Cuba, el Balcón de Velázquez tenía como función principal la observación del tráfico por mar para evitar los ataques por sorpresa de los piratas y corsarios. Su edificación fue ordenada por Hernando de Soto en el año 1539, pero no se finalizó la obra hasta el año 1550 debido a las constantes interrupciones para luchar contra los alzamientos de los indios que requerían tanto el dinero como la mano de obra que se estaba destinando al revellín.

¿Estás pensando en viajar a Cuba? Mira nuestras Top Ofertas

El lugar es un bonito destino para una visita a la ciudad de Santiago de Cuba debido a las hermosas vistas que se pueden contemplar desde el mirador del Balcón de Velázquez. A pesar de que sólo algunos muros son los originales de la edificación, la instalación actual los ha integrado y el efecto es igualmente enriquecedor.

En la actualidad, la ciudad realiza diversas actividades artísticas y culturales en este lugar, así, podrás asistir a obras de teatro, actuaciones musicales o, incluso, a algún desfile de modas en este emblemático espacio.

Visita la antigua terraza del mirador y contempla el increíble paisaje que muestra Santiago de Cuba creciendo sobre las terrazas naturales tierra adentro desde la misma orilla del mar.

Más información:

Ubicación:

Calle Mariano Corona y San Basilio. Santiago de Cuba.

Mapa Interactivo:

Viajes a Medida:

Solicita tu presupuesto de viaje a medida, así como servicio de traslados, excursiones y alojamientos:

Alquiler de Coches:

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:

Oferta para Agencias:

Si eres una agencia o tour operador y buscas ayuda para crear viajes a Cuba, confía en nuestras manos expertas, ofrecemos precios especiales.

  • Precios especiales para Agencias y TTOO


  • © www.VisitarCuba.Org - Todos los derechos reservados
    Skedio Travel SL - Licencia de agencia de viaje GC-003667