Solicita Ya tu presupuesto de viaje a Cuba

Museo Memorial Mártires de Barbados, Las Tunas

Visita la Casa-Museo Memorial Mártires de Barbados y descubre la terrible historia del crimen de Barbados

Museo Memorial Mártires de Barbados, Las Tunas
Museo Memorial Mártires de Barbados
© Las Tunas Travel

Fundado en 1978 en la que fue la vivienda del deportista olímpico Carlos Leyva, en La Tunas, el Museo Memorial Mártires de Barbados se erige como homenaje a las víctimas del conocido crimen de Barbados, ejecutado el 6 de octubre de 1976. En este acto terrorista aéreo murieron 73 personas, entre ellas los esgrimistas Carlos Miguel Leyva González y Leonardo Mckenzie Grant.

¿Estás pensando en viajar a Cuba? Mira nuestras Top Ofertas

La importancia y el interés de esta casa-museo, radica en su objetivo de rescatar, conservar y preservar los bienes patrimoniales. Para ello, toma en consideración dos funciones primordiales: divulgar la historia local y nacional y, quizá más importante, fomentar en la juventud el conocimiento de la vida de las víctimas de Barbados.

Al entrar en el museo observarás que se divide en tres salas destinadas a distintas exposiciones. La primera se dedica a la rememoración del crimen, muestra fotografías, pruebas y otros elementos que corroboran la crueldad y veracidad del atentado. La segunda presenta objetos personales de los dos esgrimistas; mientras que la tercera se centra en la exposición de motivos relacionados con sus vidas profesionales y las de otros miembros de la delegación deportiva que también fallecieron en el avión; así como de su actuación en el IV Campeonato Centroamericano y del Caribe, concentración de la que regresaban el día del atentado.

Con todo, la visita no se reduce únicamente al museo, ya que en el patio de la vivienda se ha colocado la escultura titulada “Nuestros muertos alzando los brazos”, realizada por el artista de Matanzas Juan Heznart Hedrich, y que fue galardonada con el Premio Nacional del Salón Nacional de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

Más información:

Ubicación:

C/ Lucas Ortiz Nº344 e/ Teniente Peisso y Mártires de Barbados.

Entrada:

Gratuita.

Horario:

Martes a sábado: 11.00-19.00

Domingo: 12.00-16.00.

Teléfono:

31 47213.

Mapa Interactivo:

Viajes a Medida:

Solicita tu presupuesto de viaje a medida, así como servicio de traslados, excursiones y alojamientos:

Alquiler de Coches:

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Buscar más vuelos Buscar más Vuelos



© www.VisitarCuba.Org - Todos los derechos reservados
Skedio Travel SL - Licencia de agencia de viaje GC-003667