Solicita Ya tu presupuesto de viaje a Cuba

Mural de la Prehistoria, Viñales

Contempla con tus propios ojos el fantástico mundo al que te transporta el Mural de la Prehistoria de Viñales, en Cuba

Mural de la Prehistoria, Viñales
Mural de la Prehistoria, Viñales
© Cal

El sorprendente Mural de la Prehistoria está pintado sobre la pared natural del mogote Pita del Valle de Dos Hermanas, en la Sierra de los Órganos, a 4 km al oeste del pueblo de Viñales, en el occidente de Cuba.

La obra del maravilloso Mural de la Prehistoria se inició en 1961 siguiendo el diseño de Leovigildo González Morillo, que adquirió sus conocimientos principalmente de las enseñanzas del célebre artista Diego Rivera. El mural cuenta con una longitud de 120 m, siendo una de las pinturas realizadas a cielo abierto más grandes del mundo y, para ello, se necesitaron cuatro años y una veintena de campesinos.

Índice

¿Qué ver en el Mural de la Prehistoria de Viñales?

Mural de la Prehistoria, Cuba
Mural de la Prehistoria, Cuba
© Guillaume Baviere

Antes de comenzar, se lavó y preparó la piedra para evitar que la erosión deteriorarse la pintura, y acto seguido se plasmó en ella, dibujando a pincel, una fauna que incluye dinosaurios, caracoles y reptiles marinos gigantes entre otros, aparte de seres humanos. La finalidad consiste en representar el proceso evolutivo de la vida en la zona desde el punto de vista del artista, que a su vez se verá matizada por la percepción de los visitantes que la contemplen.

La visita a este gran conjunto lleno de colores vivos, es una de las mejores formas de acercarse al arte de los habitantes de Viñales.

¿Cómo llegar al Mural de la Prehistoria de Viñales?

El Mural de la Prehistoria está a unos 4 km de Viñales, en el Valle de Dos Hermanas, si lo que buscas es una visita más tranquila puedes ir en taxi, pero si quieres sentir la naturaleza y poder hacer una ruta diferente te recomendamos que vayas en bicicleta, puesto que no es una ruta difícil.

Más información:

Ubicación:

Parque Nacional de Viñales, Pinar del Río, Cuba.

Precio de la entrada:

3 CUC incluyendo la bebida, aunque es posible canjear la entrada por un almuerzo de 15 CUC en el restaurante de la zona.

Mapa Interactivo:

Viajes a Medida:

Solicita tu presupuesto de viaje a medida, así como servicio de traslados, excursiones y alojamientos:

Alquiler de Coches:

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:

Oferta para Agencias:

Si eres una agencia o tour operador y buscas ayuda para crear viajes a Cuba, confía en nuestras manos expertas, ofrecemos precios especiales.

  • Precios especiales para Agencias y TTOO


  • © www.VisitarCuba.Org - Todos los derechos reservados
    Red Visitar y Skedio Travel SL - Licencia de agencia de viaje GC-003667