Cuba

Visitar Cuba

Organización de agencias cubanas

Cuba
37 Agencias Colaboradoras
más de 25.000 Personas ya lo han disfrutado
9,8 / 10 Valoración de nuestros clientes
Ver ofertas de:
Información turística:
Información básica:
Otros:
Solicita Ya tu presupuesto de viaje a Cuba

María la Gorda, Cuba

Ven a conocer María la Gorda y descubre sus exóticos fondos marinos en una de las mejores zonas de inmersión de Cuba

Playa de María la Gorda, Cuba
Playa de María la Gorda, Cuba
© Guillermo Seijo

María la Gorda es el sueño de todo aficionado al submarinismo. Sus aguas cristalinas y sus impresionantes fondos marinos con arrecifes y barreras coralinas convierten a este destino de la provincia de Pinar del Río en uno de los mejores puntos para la práctica de este deporte de toda Cuba, a la altura de la afamada Isla de la Juventud.

El peculiar nombre de este lugar, viene supuestamente de una indígena venezolana, la cual fue secuestrada por piratas y abandonada posteriormente en este desolado lugar de la isla de Cuba.

Índice

Los mejores planes que hacer en María la Gorda, Cuba

María la Gorda, Cuba
María la Gorda, Cuba
© Geigerwe

En María la Gorda encontrarás varias zonas de inmersión, pero entre ellas merece la pena destacar dos zonas que resultan especialmente interesantes por sus espectaculares fondos marinos, repletos de corales y tortugas marinas:

El Valle de Coral Negro, considerado la superficie coralina negra más grande de Cuba; y el Salón de María, donde podrás apreciar lirios de mar y los exóticos y coloridos corales.

Buceo en María la Gorda, Cuba
Buceo en María la Gorda, Cuba
© Stephanie Ilner

En la misma zona existe un Centro Internacional de Buceo donde es posible realizar cursos de submarinismo de varios días y con el cual podrás obtener un certificado de submarinismo expedido por la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas.

La importancia de este destino para los amantes del buceo es tal que María La Gorda está considerada entre los diez mejores lugares para practicar submarinismo en toda América Latina. Una buena prueba de ello es que forma parte de la Reserva de la Biosfera de Guanahacabibes.

Los menos atrevidos también podrán contemplar sus apasionantes fondos marinos practicando snorkel, una actividad muy recomendada y bastante más económica. La zona también es perfecta para actividades como la pesca o los paseos en barco.

No te preocupes si te entra el apetito, en la zona hay numerosos restaurantes donde probar comida autentica cubana y, por supuestos, los mejores platos marineros.

¿Cómo llegar a María la Gorda?

María la Gorda está en la zona más occidental de Cuba, así que la mejor opción para llegar es desde Viñales o desde Pinar del Río. Como el viaje es algo largo lo mejor es que pases allí un par de días, aunque también lo puedes hacer en un día si sales temprano. Desde Viñales puedes ir en un colectivo (el viaje suele durar unas 3 horas) o en traslado privado.

¿Dónde alojarse en María la Gorda, Cuba?

Si te decides por alojarte en María la Gorda, la opción preferente es el Hotel María la Gorda. Este cuenta con una serie de preciosas cabañas de madera ubicadas en la misma playa, será como vivir en el paraíso.

Más información:

Ubicación:

Playa de María la Gorda, Pinar del Río, Cuba.

Mapa Interactivo:

¿Por qué Visitar Cuba?

Visitar Cuba es una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:

  • Damos a conocer Cuba, su cultura y su patrimonio
  • Fomentamos un turismo sostenible
  • Apoyamos la economía local, priorizando el el trato directo con agencias cubanas
  • Te ofrecemos presupuesto sin compromiso y sin coste, de la mano de expertos cubanos

Agencias de viaje y TTOO

Si eres una agencia o tour operador y buscas ayuda para crear viajes a Cuba, confía en nuestras manos expertas, ofrecemos precios especiales



© www.VisitarCuba.Org - Todos los derechos reservados
Todas nuestras agencias se encuentran debidamente inscritas en el Registro Nacional de Agencias de Viaje de la Cámara de Comercio de la República de Cuba