Solicita Ya tu presupuesto de viaje a Cuba

María la Gorda, Cuba

María la Gorda: Disfruta practicando submarinismo o snorkel en una de las mejores zonas de inmersión de Cuba

Playa de María la Gorda, Cuba
Playa de María la Gorda, Cuba
© Guillermo Seijo

María la Gorda es el sueño de todo aficionado al submarinismo. Sus aguas cristalinas y sus impresionantes fondos marinos con arrecifes y barreras coralinas convierten a este destino de la provincia de Pinar del Río en uno de los mejores puntos para la práctica de este deporte de toda Cuba, a la altura de la afamada Isla de la Juventud.

María la Gorda, Cuba
María la Gorda, Cuba
© Geigerwe

En María la Gorda encontrarás varias zonas de inmersión, pero entre ellas merece la pena destacar dos zonas que resultan especialmente interesantes: 

Una es el Valle de Coral Negro, que conforma la superficie coralina negra más grande del archipiélago; y la otra es el Salón de María, en cual podrás apreciar lirios mar y corales de diferentes colores.

En la misma zona existe un Centro Internacional de Buceo donde es posible realizar cursos de submarinismo de varios días y con el cual podrás obtener un certificado de submarinismo expedido por la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas.

La importancia de este destino para los amantes del buceo es tal que María La Gorda está considerada entre los diez mejores lugares para practicar submarinismo en toda América Latina. Una buena prueba de ello es que forma parte de la Reserva de la Biosfera de Guanahacabibes.

Los menos atrevidos también podrán contemplar sus apasionantes fondos marinos realizando snorkeling, una actividad muy recomendada y bastante más económica. La zona también es perfecta para actividades como la pesca o los paseos en barco.

El peculiar nombre de este lugar, viene supuestamente de una indígena venezonala, la cual fue secuestrada por piratas y abandonada posteriormente en este desolado lugar de la isla de Cuba.

Más información:

Ubicación:

Playa de María la Gorda, Pinar del Río, Cuba.

Servicios e instalaciones:

Centro de buceo, hotel, restaurantes, etc.

Mapa Interactivo:

Viajes a Medida:

Solicita tu presupuesto de viaje a medida, así como servicio de traslados, excursiones y alojamientos:

Alquiler de Coches:

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:

Oferta para Agencias:

Si eres una agencia o tour operador y buscas ayuda para crear viajes a Cuba, confía en nuestras manos expertas, ofrecemos precios especiales.

  • Precios especiales para Agencias y TTOO


  • © www.VisitarCuba.Org - Todos los derechos reservados
    Red Visitar y Skedio Travel SL - Licencia de agencia de viaje GC-003667