Solicita Ya tu presupuesto de viaje a Cuba

Boca de Yumurí, Cuba

Viaja a Boca de Yumurí, en Baracoa, donde encontrarás una de las zonas con mayor valor paisajístico de la región

Boca de Yumurí, Cuba
Boca de Yumurí
© Eric Alarie

Perteneciente al municipio de Baracoa, Boca de Yumurí te sorprenderá por la belleza del entorno que rodea al verde paraje, en Cuba.

Se trata de un lugar cuyo nombre se remonta a la época de los indios taínos. Cuenta la leyenda que durante la conquista, los españoles decidieron colonizar la zona porque habían oído sobre las riquezas del lugar. La rebelión dio lugar a maltratos, torturas y muertes que conducía a los indios al suicidio. Para ello, se lanzaban desde altas colinas al grito de “¡Ya morí!”, que ha llegado hasta la actualidad identificando a la localidad y a sus habitantes.

¿Estás pensando en viajar a Cuba? Mira nuestras Top Ofertas

La preciosa zona de Yumurí cautiva a todo el mundo que la visita, invitando a realizar una corta excursión hasta la pequeña isla de las Almendras, entre los cañones del río Yumurí.

El cañón del Yumurí ocupa una extensión de 8.7 kilómetros cuadrados de bosques y se caracteriza por unas frescas y transparentes aguas.

El conjunto natural es un auténtico paraíso para la flora y la fauna, entre las que cabe destacar la existencia de más de 60 especies de aves. Considerado el edén de la espeleología, es un lugar cuidado con esmero por científicos y pobladores.

Más información:

Ubicación:

Consejo Popular Mata-Guandao, Baracoa. Guantánamo, Cuba.

Mapa Interactivo:

Viajes a Medida:

Solicita tu presupuesto de viaje a medida, así como servicio de traslados, excursiones y alojamientos:

Alquiler de Coches:

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:

Oferta para Agencias:

Si eres una agencia o tour operador y buscas ayuda para crear viajes a Cuba, confía en nuestras manos expertas, ofrecemos precios especiales.

  • Precios especiales para Agencias y TTOO


  • © www.VisitarCuba.Org - Todos los derechos reservados
    Skedio Travel SL - Licencia de agencia de viaje GC-003667