Solicita presupuesto de tu viaje a Cuba

Sanidad en Cuba

Descubre cómo funciona el sistema sanitario en Cuba.

Asistencia Sanitaria en Cuba

Cuba cuenta con un sistema sanitario para extranjeros llamado Servimed. Éste sistema sanitario es totalmente independiente al sistema gratuito que utilizan los cubanos. Existen más de 40 centros sanitarios Servimed, que ofrecen atención primaria, además de varias especialidades y servicios de alta tecnología en Cuba.

¿Estás pensando en viajar a Cuba? Mira nuestras Top Ofertas

Si te alojas en un hotel y deseas asistencia sanitaria, la forma habitual de acceder al sistema sanitario es solicitar un médico al recepcionista o director. Los centros Servimed aceptan consultas sin cita previa. Los hospitales cubanos ofrecen tratamiento gratuito de urgencias a los extranjeros, pero solo puede utilizarse como último recurso.

Farmacias para extranjeros en Cuba:

En Cuba existen farmacias especiales para extranjeros que se encuentran gestionadas por Servimed. Es importante mencionar que las farmacias cubanas no gozan de un buen abastecimiento, por lo que si debes tomar alguna medicación periódica es aconsejable lleva la cantidad de medicamentos que puedas necesitar durante tu viaje.

Teléfono de Servimed: 7 24 01 41

Seguro médico:

En Cuba es obligatorio que todos los extranjeros que visitan el país obtengan un seguro médico de viaje. Es importante llevar la póliza del seguro, ya que tendrás que mostrarla en la aduana junto con el resto de documentos para poder entrar en el país. Si llegas sin seguro médico estarás obligado a contratar una póliza con la empresa estatal de seguros Asistur.

Si en tu viaje a Cuba necesitas acudir al hospital para que le atiendan deberá llamar a Asistur (7-866-4499 o 7-866-8427 Urgencias) para que le ayude con el seguro médico y la asistencia sanitaria. Asistur cuenta con varias oficinas regionales en las principales ciudades de Cuba.

El tratamiento de pacientes en clínicas internacionales en Cuba tiene un precio razonable, pero las urgencias y las hospitalizaciones largas salen algo caras. Es importante saber que el sistema médico gratuito para los cubanos solo puede utilizarse si no hay otra opción.

¿Qué datos son necesarios saber antes de viajar a Cuba?

Viajes a Medida:

Solicita tu presupuesto de viaje a medida, así como servicio de traslados, excursiones y alojamientos:

Alquiler de Coches:

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Buscar más vuelos Buscar más Vuelos



Copyright www.VisitarCuba.Org © - Todos los derechos reservados