Cuba

Visitar Cuba

Organización de agencias cubanas

Cuba
37 Agencias Colaboradoras
más de 25.000 Personas ya lo han disfrutado
9,8 / 10 Valoración de nuestros clientes
Ver ofertas de:
Información turística:
Información básica:
Otros:
Solicita Ya tu presupuesto de viaje a Cuba

Política en Cuba

Conoce un poco más el régimen político que gobierna actualmente la República de Cuba

En la actualidad, la República de Cuba es, en cuanto a política se refiere, un estado socialista presidido por una sola figura que ejerce como jefe de Estado y de Gobierno, segundo secretario del Partido Comunista de Cuba y comandante en jefe.

El régimen político sienta las bases en la defensa de una democracia popular que se estableció tras la Revolución de 1959 y, desde entonces, evoluciona incansablemente hacia un estado plenamente socialista. En la misma constitución se afirma que Cuba es, irrevocablemente, un estado socialista, y se impide la modificación de cambios en el régimen socio-económico establecido; además de admitir como único partido político legal el Partido Comunista de Cuba.

El gobierno se compone de tres órganos fundamentales. La Asamblea Nacional del Poder Popular, que forma el órgano de poder supremo, abarcando los poderes constituyente y legislativo y la capacidad de elegir a los componentes de los órganos ejecutivos, judiciales y otros complementarios. Los diputados solo han de justificar sus acciones ante los electores y la Asamblea del Poder Popular de su municipio. El órgano superior que figura como representante del parlamento es el Consejo de Estado, conformado por el jefe de Estado y gobierno, el primer vicepresidente y 5 vicepresidentes más, así como un secretario y 23 miembros. El tercer órgano se compone por el Consejo de Ministros que desempeña las funciones ejecutivas. Integrado por el presidente y primer vicepresidente del Consejo de Estado, un grupo de vicepresidentes, el secretario, los ministros y presidentes de otras instituciones de carácter ministerial.

Al conjunto estatal se añaden tres órganos superiores más. El Tribunal Supremo Popular que ejerce el poder judicial; la Fiscalía General de la República, garante del cumplimiento legal de los ciudadanos y las instituciones; y el órgano conocido como Contraloría General de la República, que funciona como auditor de la economía y finanzas estatales.

Por otro lado, el Estado también cuenta con el Ministerio del Interior, órgano para la seguridad y el control del país; y con el Comité de Defensa Revolucionario, una organización no gubernamental encargada del mantenimiento de la isla tanto en la limpieza de las calles como en su seguridad, conformado por los propios ciudadanos que se asocian al Comité a partir de los 14 años.

¿Qué datos son necesarios saber antes de viajar a Cuba?

¿Por qué Visitar Cuba?

Visitar Cuba es una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:

  • Damos a conocer Cuba, su cultura y su patrimonio
  • Fomentamos un turismo sostenible
  • Apoyamos la economía local, priorizando el el trato directo con agencias cubanas
  • Te ofrecemos presupuesto sin compromiso y sin coste, de la mano de expertos cubanos

Agencias de viaje y TTOO

Si eres una agencia o tour operador y buscas ayuda para crear viajes a Cuba, confía en nuestras manos expertas, ofrecemos precios especiales



© www.VisitarCuba.Org - Todos los derechos reservados
Todas nuestras agencias se encuentran debidamente inscritas en el Registro Nacional de Agencias de Viaje de la Cámara de Comercio de la República de Cuba