Qué ver en La Habana Vieja

Descubre cómo es y qué ver en La Habana Vieja, Cuba.

Catedral de La Habana, La Habana Vieja
Catedral de La Habana © F.Larrede

La Habana Vieja, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1982, es el casco histórico de la ciudad de La Habana, formado a partir del puerto y el centro oficial, la Plaza de Armas. En ella encontrarás todo tipo de monumentos antiguos, fortalezas, iglesias, palacios, etc. ya que se encuentra repleta de auténticas joyas arquitectónicas de diversas épocas y ofrece una de las colecciones de edificaciones urbanísticas más completas de toda América. Solo esta zona de la ciudad alberga más de cerca de un millar de edificaciones de importancia histórica con diversos ejemplos de una distinguida arquitectura que va desde el barroco hasta el art déco.

La Habana Vieja, Castillo de la Real Fuerza
Castillo de la Real Fuerza© P.Marshall
La Habana Vieja
Plaza Vieja en La Habana Vieja© F.Larrede

A diferencia de las típicas ciudades coloniales, La Habana se desarrolló sobre no una, sino cuatro plazas principales: La Plaza de Armas, que era el centro militar y defensivo al contar con una fortaleza y un amplio patio utilizado para desfiles militares; la Plaza de la Catedral, que con su catedral era utilizada como el centro religioso; la Plaza Vieja, que suponía el eje comercial al albergar un importante mercado; y la Plaza de San Francisco de Asís, que era el punto principal de exportación e importación al contar con un puerto donde atracaban los barcos españoles.

Lo recomendable para explorar La Habana Vieja es pasear de día por sus cuatro plazas coloniales principales, las cuales están conectadas entre sí por estrechas calles y encantadoras adoquinadas. En los últimos años La Oficina del Historiador de La Habana Vieja ha invertido mucho tiempo y esfuerzo en devolver el espléndido aspecto colonial de sus cuatro plazas.

La Habana Vieja también alberga un gran número de museos. El Museo Maqueta de La Habana Vieja se encuentra en la Calle Mercaderes, y es de visita obligada para obtener una visión global sobre esta maravillosa zona de la ciudad. Otros de los museos de visita obligada en La Habana vieja son: El Museo de La Ciudad, el Museo de Navegación, el Museo de la Real Fuerza, El Museo del Ron, el Museo de Arte colonial, y el Museo Casa Natal de José Martí.

También cabe destacar lugares especialmente interesantes como la Catedral de La Habana, el Palacio del Marqués de Arcos, el Palacio del Conde de Lombillo, el Palacio de los Condes de Casa Bayona, La Bodeguita del Medio y el Palacio del Marqués de Aguas Claras, en la Plaza de la Catedral;  el Castillo de la Real Fuerza, y el Palacio del Segundo Cabo, ubicados en la Plaza de Armas; la Iglesia y Convento de San Francisco de Asís, que albergan el Museo de Arte Religoso y una sala de conciertos, en la Plaza de San Francisco de Asís; el Planetario, ubicado en la Plaza Vieja; la Calle Mercaderes, repleta de museos de entrada gratuita; el Restaurante-Bar El Floridita, en la Calle Obispo; o el Edifico Bacardí, emplazado en el extremo occidental de La Habana Vieja.

La Habana Vieja goza de un ambiente nocturno magnífico. Su esencia se puede absorber en los bares de la calle Obispo y de la Plaza Vieja.

Mapa Interactivo:

Qué ver en La Habana Vieja

Viajes a Medida:

Solicita tu presupuesto de viaje a medida, así como servicio de traslados, excursiones y alojamientos:

Alquiler de Coches:

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Buscar más vuelos Buscar más Vuelos



Copyright www.VisitarCuba.Org © - Todos los derechos reservados