Cuba

Visitar Cuba

Organización de agencias cubanas

Cuba
37 Agencias Colaboradoras
más de 25.000 Personas ya lo han disfrutado
9,8 / 10 Valoración de nuestros clientes
Ver ofertas de:
Información turística:
Información básica:
Otros:
Solicita Ya tu presupuesto de viaje a Cuba

Las Terrazas, Cuba

Vive la tranquilidad de Las Terrazas, un entorno natural totalmente ecológico situado en la sierra del Rosario, Cuba

Las Terrazas
Las Terrazas
© Bob Noah

Las Terrazas es una pequeña comunidad turística rural de desarrollo sostenible que te ofrece un entorno único en el conectar con la naturaleza. Situada a 75 kilómetros al oeste de La Habana, este lugar forma parte de la Sierra del Rosario, catalogada por la UNESCO como Reserva de la Biosfera en 1985.

Las Terrazas, Cuba
Las Terrazas
© Rafael Ferro

El proyecto de Las Terrazas surgió a finales de los años sesenta con el propósito de recuperar una zona que había sido destruida por el cultivo intensivo de café del siglo XIX, de manera que, en un espacio de 5000 hectáreas, se sembraron millones de árboles, se cavaron terrazas para el cultivo y se construyó un pequeño poblado siguiendo pautas respetuosas con la naturaleza. 

Aunque aún pueden contemplarse aquí y allá las interesantes ruinas de los antiguos cafetales, su pasado cafetero es hoy historia, pues este entorno ha renacido convertido en un paraíso natural en el que la tierra no se explota sino que se cuida y se vive respetando sus ciclos en completa armonía con la naturaleza.

Los ideales de esta ecoaldea han atraído a una llamativa comunidad de artistas cuyos talleres y estudios se encuentran abiertos al público y merecen ser visitados pero, sin duda, lo que más llama la atención de Las Terrazas es su frondoso entorno natural, que te permitirá desarrollar un sinfín de actividades al aire libre.

Índice

¿Cuáles son los mejores sitios que ver en Las Terrazas, Cuba?

Naturaleza en Las Terrazas, Cuba
Naturaleza en Las Terrazas, Cuba
© Danita Delmont

Las Terrazas se sitúa en un entorno privilegiado que te atrapará. Sus frondosas colinas repletas de aves exóticas, sus refrescantes baños que brotan en plena naturaleza y el río San Juan que atraviesa sus campos, son solo algunas de las maravillas naturales que aquí te aguardan. Disfruta de este paraíso y relájate contemplando la Cascada de los Baños del San Juan y los Baños del Bayate, que además de estar situados en un precioso entorno tropical, te ofrecerán un refrescante baño en medio de la naturaleza.

Pero además, esta ecoaldea cuenta con varias galerías de arte y románticas ruinas que harán de tu paso por la localidad una experiencia completa.

Cafetal Buenavista, Las Terrazas
Cafetal Buenavista, Las Terrazas
© 0utdoorsgirl

Debido a su pasado como cuna del café, especialmente en auge durante las décadas de 1920 y 1930, Las Terrazas ofrece la posibilidad de explorar en busca de las ruinas de antiguos cafetales. La zona llegó a albergar en el momento álgido del café cubano, un total de cincuenta y cuatro haciendas cafeteras de las que actualmente se pueden observar las ruinas de doce. Las más interesantes son el Cafetal Buenavista, la Hacienda Unión y las ruinas de San Pedro y Santa Catalina.

Para comprender la escena cultural contemporánea de Cuba, no debes dejar de hacer una visita a la Galería de Lester Campa, pintor de renombre internacional cuyas obras se inspiran en el paisaje de Las Terrazas. El Museo Peña de Polo Montañez, una pequeña casa a orillas del río San Juan, te permitirá conocer de primera mano la vida y obra de este célebre cantautor cubano.

¿Cuáles son los mejores planes que hacer en Las Terrazas?

Canopy Las Terrazas
Canopy Las Terrazas
© Cuba Travel

Las Terrazas te conquistará por su frondosa naturaleza, la cual podrás explorar realizando alguna de las múltiples actividades que ofrece. En su pequeño lago, el Lago San Juan, podrás alquilar botes de remos y bicicletas acuáticas con los que conocerás la localidad desde el agua. Además, cuenta con el primer circuito de canopy de toda Cuba, una serie de tirolinas que realizan un emocionante recorrido de 1600 metros, en el que disfrutarás de una descarga de adrenalina y de unas vistas únicas sobre la cima de los árboles. Se trata de un destino perfecto para realizar diversas excursiones, relajarse y observar la flora y fauna locales, en especial las más de cien especies de aves que aquí conviven.

Las Terrazas es un lugar para explorar y estar en contacto con la naturaleza y por eso es aconsejable que realices alguna de las múltiples excursiones y rutas de senderismo que ofrece. Las más interesantes son las de San Claudio, El Contento, El Taburete, el Sendero La Serafina, el Sendero Las Delicias y el Sendero Valle del Bayate.

¿Cuándo es la mejor fecha para ir?

Dado que se trata de un entorno natural perfecto para la realización de actividades al aire libre, es conveniente que durante tu paso por Las Terrazas puedas disfrutar de cielos despejados y temperaturas moderadas que te garanticen el clima perfecto para realizar turismo activo. Por ello es preferible visitarla en la estación seca, es decir, desde principios de diciembre hasta finales de mayo.

¿Cómo llegar a Las Terrazas, Cuba?

Las Terrazas se encuentra en la provincia de Artemisa, que limita con la de La Habana, por lo que se trata de un destino ideal para realizar excursiones desde la capital.

Para llegar a esta pequeña ecoaldea, confía en nuestros traslados privados o excursiones: nos encargaremos de organizar tu escapada para que solo tengas que preocuparte de disfrutar de las maravillas que esta idílica comunidad rural puede ofrecerte.

 ¿Dónde alojarse en Las Terrazas?

Las Terrazas ofrece diversas opciones de alojamiento, todas ellas de calidad y siempre con un elemento común: la presencia de la naturaleza en sus instalaciones. Si buscas una experiencia más auténticamente cubana, debes alojarte en una de sus casas, donde tendrás un trato directo con tus anfitriones y podrás degustar increíble comida casera en sus coquetos jardines privados. La Casa Hospedaje Villa Duque, la Villa Juanita y la Villa Tres Hermanas, son algunas de las mejores opciones.

El famoso Hotel Moka, el primer hotel ecológico de Cuba, es una interesante alternativa que dispone de piscina y todas las comodidades que puedas necesitar para relajarte durante tu estancia en Las Terrazas y además ofrece rutas senderistas con guía, paseos a caballo y visitas guiadas por los alrededores del complejo. Este hotel cuenta con unas instalaciones únicas en las que las formas de la naturaleza se encuentran presentes, como podrás observar en el enorme árbol de lima que ocupa el lobby central.

¿Hay viajes organizados a Cuba con Las Terrazas?

Las Terrazas puede ser uno de los destinos a incluir en tu viaje a Cuba. Rellena ahora nuestro formulario y solicita tu paquete de viaje a medida. Nos pondremos manos a la obra para organizarte unas vacaciones de ensueño que incluyan una visita a la tranquilidad de este paraíso tropical.

Más información:

Ubicación:

La localidad está a unos 20 kilómetros al noreste de Soroa. Lo recomendable es alquilar un coche o reservar un traslado privado con antelación.

Precio de la entrada:

Existen casetas de peajes en las entradas a la reserva (3 CUC por persona). Recomendamos entrar por la caseta este (Puerta de las Delicias), ya que ofrece buena información sobre el parque y desde ella es posible organizar excursiones.

Teléfono:

57-87-00 / 57-85-55.

Cómo llegar:

Hay autobuses diarios de Víazul que parten desde La Habana, Pinar del Río y Viñales que paran en el Rancho Curujey, junto a Las Terrazas.

Mapa Interactivo:

¿Por qué Visitar Cuba?

Visitar Cuba es una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:

  • Damos a conocer Cuba, su cultura y su patrimonio
  • Fomentamos un turismo sostenible
  • Apoyamos la economía local, priorizando el el trato directo con agencias cubanas
  • Te ofrecemos presupuesto sin compromiso y sin coste, de la mano de expertos cubanos

Agencias de viaje y TTOO

Si eres una agencia o tour operador y buscas ayuda para crear viajes a Cuba, confía en nuestras manos expertas, ofrecemos precios especiales



© www.VisitarCuba.Org - Todos los derechos reservados
Todas nuestras agencias se encuentran debidamente inscritas en el Registro Nacional de Agencias de Viaje de la Cámara de Comercio de la República de Cuba