Viajes a Cuba

Disfruta de las vacaciones que siempre has soñado en la isla de Cuba y conoce todos sus rincones con encanto

Viaje a Cuba, Capitolio
Capitolio Nacional de Cuba
© Luz D. montero Espuela

Disfruta de un viaje inolvidable a la incomparable isla de Cuba y descubre la amplia variedad de actividades que se pueden realizar en el país tropical inmerso en la más exuberante naturaleza y rodeado de aguas limpias y claras.

La República de Cuba, ubicada en la boca del golfo de México, a tan solo unos 170 kilómetros de Florida, está formada por la isla de Cuba (con 1.232 kilómetros cuadrados), la isla de la Juventud, y cerca de 4200 cayos e islotes.

La Habana Vieja
La Habana Vieja
© Andrea Nottoli
Viñales, Pinar del Río
Viñales, Pinar del Río
© Ralf Malzer
Cayo Guillermo, Ciego de Ávila
Cayo Guillermo, Ciego de Ávila
© Ralf Malzer
Trinidad, Sancti Spíritus
Trinidad, Sancti Spíritus
© Dozafar
Cienfuegos, Cuba
Cienfuegos
© Eric

Su capital es La Habana, una ciudad muy colorida con una cultura y un patrimonio arquitectónico envidiable y un gran ambiente nocturno. Pasea por sus animadas calles y descubre los encantadores rincones que hacen que La Habana sea un lugar tan especial. Explora esta asombrosa ciudad en cuyo ambiente se respira la pasión por la vida y por la música de sus gentes.

Conoce su historia a través de los múltiples museos como el Museo de la Ciudad o el Museo de Arte Colonial, o hazlo a pie de calle con los edificios y plazas más representativos de la capital de Cuba. Visita los lugares más emblemáticos de La Habana, entre los que se encuentran el famoso Capitolio y el Museo de la Revolución que, ubicado en el antiguo Palacio Presidencial, te mostrará numerosos objetos relacionados con la historia cubana.

Recorre la Habana Vieja, su casco histórico, que ocupa 4 kilómetros cuadrados, y empápate de historia por medio de todos y cada uno de los monumentos y museos que se encuentran dentro de sus límites, que convirtieron la zona más interesante de la antigua localidad en patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1982. No te puedes perder la plaza de Armas, la catedral de San Cristóbal, el monasterio de San Francisco de Asís o el castillo de la Real Fuerza.

Además de la capital, Cuba es una tierra llena de lugares deslumbrantes en la que podrás escoger entre unas vacaciones más urbanas y otras rodeado de la naturaleza. Si lo que te atrae son los complejos turísticos y las vibrantes poblaciones con una gran variedad de actividades, las mayores de Cuba son Varadero y la capital de Santiago de Cuba. Estos complejos son muy animados y cuentan con magníficas instalaciones hosteleras y de ocio.

En Santiago de Cuba encontrarás un lugar donde empaparte de la historia de Cuba mientras te sorprendes con la arquitectura de sus fascinantes edificios o la alegría de su gente tanto durante el día como en la vibrante noche santiaguera de la calle Heredia. No dejes de visitar los enclaves más emblemáticos de la ciudad, como la catedral de Nuestra Señora de la Asunción, el Cuartel Moncada o el barrio El Tívoli, y pasea por sus calles hasta encontrar la famosa Escalinata de Padre Pico o la Casa de la Trova, tan llena de vida y música cuando cae el sol.

Si lo que prefieres son unas vacaciones más rústicas, fuera de las ciudades más importantes se vive la vida con mucha más tranquilidad. Puedes visitar los incontables pueblos encantadores que salpican el territorio cubano, como en las zonas de Mayabeque y Artemisa, desde los cuales partir en excursiones que recorren los ricos parques naturales cubiertos de abundante vegetación y rodeados de hermosos paisajes que harán las delicias de aquellos que prefieran un turismo más cercano a la naturaleza.

Podrás visitar la provincia de Pinar del Río, famosa por tener dos lugares declarados como patrimonio mundial de la Unesco que son parte de la sierra del Rosario y la península del Parque Nacional Península de Guanahacabibes. Explora el Parque Nacional de Turquino, las cayerías del Norte de Villa Clara o el Parque Nacional Ciénaga de Zapata, por nombrar algunos, aunque hay muchos más en esta isla tropical.

En la provincia de Matanzas, encontrarás el Parque Natural Montemar, declarado reserva de la biosfera por la Unesco en 2001, el cual posee los humedales más extensos del país. Además, la localidad de Varadero, muy conocida por ser uno de los mejores destinos turísticos de la provincia, ofrece una gran variedad de deportes acuáticos y la oportunidad de jugar en uno de los torneos de golf más conocidos en la Casa Club Campo de Golf.

No dejes de visitar los atractivos del Parque Nacional Desembarco del Granma, que fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1999, y que tiene la doble importancia por ser un lugar privilegiado desde el punto de vista del relieve y la vegetación, como desde el punto de vista histórico, ya que fue uno de los principales escenarios donde se llevó a cabo la lucha por el éxito de la Revolución.

Holguín, a su vez, cuenta con muchos lugares preciosos y muy interesantes para el ecoturismo, como el Parque Natural Cristóbal Colón, donde podemos encontrar el Parque Nacional Monumento Bariay o el Parque Bahía de Naranjo.

Debido a su privilegiada situación en el mar Caribe, Cuba alberga cientos de playas paradisíacas que sin duda te sorprenderán por sus finas arenas y sus tibias aguas cristalinas, y a menudo bordeadas de la más frondosa vegetación tropical. Disfruta de la belleza de la naturaleza a orillas de las aguas turquesas bajo el calor y la luz de los rayos del sol cubano de Ciego de Ávila, donde encontrarás Cayo Coco y Cayo Guillermo donde se esconden las numerosas playas y hoteles que forman uno de los destinos turísticos más demandados del Caribe.

La Isla de la Juventud es otro de esos enclaves especiales en los que encuentras playas paradisíacas donde las tortugas desovan en la fina arena junto a lugares de interés histórico como el Presidio Modelo, lugar donde mantuvieron preso a Fidel Castro y sus compañeros del asalto al cuartel Moncada. Pasea por el centro de Nueva Gerona, la capital de la isla, y déjate maravillar por el encanto de sus calles y de su gente.

En Cienfuegos encontrarás un lugar en el que el ambiente cubano se entremezcla con una estética que impregnada de detalles arquitectónicos de estilo europeo, donde las fachadas de los edificios recuerdan a los edificios clásicos de la Francia del siglo XIX. Conocida como la “Perla del Sur de Cuba”, Cienfuegos ofrece una amplia lista de lugares muy interesantes que visitar como pueden ser el Paseo del Prado, el Arco del Triunfo, la catedral de la Purísima Concepción, el Teatro Tomás Terry o el Colegio San Lorenzo, entre muchos otros lugares de impresionante belleza.

Por otro lado, no te puedes perder la provincia de Sancti Spíritus en la que puedes encontrar el único lugar donde se pueden visitar dos de las primeras siete villas fundadas a comienzos del siglo XVI por el adelantado español Diego Velázquez: la del Sancti Spíritus y la de la Santísima Trinidad. Además, puedes visitar los impresionantes edificios de la iglesia Parroquial Mayor, el Teatro Principal y el puente sobre el río Yayabo. Trinidad está considerada una ciudad-museo donde se encuentra uno de los conjuntos arquitectónicos coloniales más completos y mejor conservados de América, siendo declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco en diciembre de 1988.

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Buscar más vuelos Buscar más Vuelos



Copyright www.VisitarCuba.Org © - Todos los derechos reservados