Mayabeque, Cuba

Descubre cómo es la provincia de Mayabeque y disfruta bañándote en sus preciosas y tranquilas aguas

Mayabeque, Cuba
Mayabeque
© Ersoy Yilmaz

Mayabeque es la provincia más pequeña de Cuba. Es un lugar productivo, donde se cultivan especialmente cítricos, tabaco, uva para vino y azúcar de caña para el ron Havana Club, cuya destilería se encuentra también en esta provincia.

Playa Jibacoa, Mayabeque
Playa Jibacoa, Mayabeque
© Marie

Los turistas, en su mayoría cubanos, viajan hasta aquí atraídos por sus hermosas playas de arena y los resorts de Playa Jibacoa, que ofrece alojamiento junto a la playa a un precio mucho más asequibles que en Varadero.

En el interior de la región se encuentra un ambiente mucho más agrícola y cotidiano, en el cual destacan algunas maravillas paisajísticas, como son sus cuidados jardines, la zona de Jaruco, y el puente de Bacunayagua.

La mejor época para visitar Mayabeque es de diciembre a abril, ya que es cuando más se puede disfrutar de sus excelentes playas.

A parte de sus ya mencionadas playas, esta provincia también es interesante por albergar una clásica ruta ferroviaria que resulta espectacular. La ruta la realiza el tren Hershey, atravesando el cálido y sosegado paisaje rural de Matanzas.

Un buen consejo a la hora de visitar esta provincia es acostumbrarse a vivir como los lugareños: con su ritmo de vida relajado.

¿Qué hacer y qué no debo perderme en Mayabeque?

1. Realizar una excursión a la playa y disfrutar de unos días alojado en una cabaña del campismo Los Cocos, junto a Playa Jibacoa.
2. Huir del ajetreo turístico y realizar una ruta ferroviaria en el tren Hershey.
3. Disfrutar del paisaje y el ambiente de los habaneros que pasan el fin de semana en el Parque Escalera de Jaruco.

Mapa Interactivo:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Buscar más vuelos Buscar más Vuelos



Copyright www.VisitarCuba.Org © - Todos los derechos reservados