Buceo en Cuba

Si te apasiona el buceo, no dudes en venir a practicarlo en los maravillosos fondos marinos que te ofrece Cuba

Buceo en Cuba
Buceo en Cuba
© Gianluigi Bresaola

Cuba es el lugar perfecto para la práctica del buceo. Referencia mundial de este deporte, la isla caribeña presume de contar con cientos de kilómetros de playas vírgenes, miles de cayos e islotes dispersos por sus costas, inmensos arrecifes coralinos y una abundante biodiversidad marina. Además, las condiciones para su práctica son idóneas, pues sus aguas son tranquilas, cálidas, cristalinas, con una visibilidad que llega hasta los 30 o 40 metros de profundidad y una temperatura entre 24 y 29 °C.

En Cuba encontrarás muchos centros de buceo a lo largo de toda su costa que te asesorarán y te llevarán a muchos de sus puntos de inmersión. Todos ellos cuentan con los medios de seguridad y salvamento de rigor, por lo que solo te tendrás que preocupar de disfrutar al máximo. Además, están especializados en la inmersión de todo tipo de aficionados, sin importar el nivel de experiencia, desde los más profesionales hasta los principiantes. Incluso podrás practicar otros modos de buceo, como el snorkeling, el buceo nocturno, el buceo deportivo, el buceo profundo y el buceo en cenote y en cueva.

Son muchísimas las zonas de buceo atractivas en Cuba, pero entre ellas destacan tres: los Jardines de la Reina, la Isla de la Juventud y María la Gorda.

Jardines de la Reina (Camagüey): En este archipiélago cubano, formado por más de 250 islotes, abundan los arrecifes coralinos y los manglares. En sus aguas cristalinas podréis admirar la diversidad de su vida marina en la que destacan, por ejemplo, las tortugas o las diferentes especies de tiburones que pueblan sus profundidades. Sus puntos de inmersión más destacados son los de Farallón, Pipín, Coral Negro I y II y Vicente.

Isla Juventud (Cayo Largo): Este otro archipiélago, además de disponer de muchos puntos de buceo, cuenta también con algunas idílicas playas, como la de la Sirena o la de Bibijagua. En la inmersión podrás admirar sus maravillosas formaciones de roca calcárea, sus cuevas o los inmensos valles submarinos que se extienden en sus profundidades; sin olvidar su fauna, como las tortugas marinas, las rayas, los tiburones...

María la Gorda: Esta zona de inmersión se encuentra al oeste de Pinar del Río y presume de tener el arrecife de coral negro más extenso del mundo, una cadena montañosa de coral en la que vive una gran diversidad de animales marinos.

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Buscar más vuelos Buscar más Vuelos



Copyright www.VisitarCuba.Org © - Todos los derechos reservados