Cuba

Visitar Cuba

Organización de agencias cubanas

Cuba
37 Agencias Colaboradoras
más de 25.000 Personas ya lo han disfrutado
9,8 / 10 Valoración de nuestros clientes
Ver ofertas de:
Información turística:
Información básica:
Otros:
Solicita Ya tu presupuesto de viaje a Cuba

Buceo en Cuba

Si te apasiona el buceo, no dudes en venir a practicarlo en los maravillosos fondos marinos que te ofrece Cuba

Buceo en Cuba
Buceo en Cuba
© Gianluigi Bresaola

Cuba es el lugar perfecto para la práctica del buceo. Referencia mundial de este deporte, la isla caribeña presume de contar con cientos de kilómetros de playas vírgenes, miles de cayos e islotes dispersos por sus costas, inmensos arrecifes coralinos y una abundante biodiversidad marina. Además, las condiciones para su práctica son idóneas, pues sus aguas son tranquilas, cálidas, cristalinas, con una visibilidad que llega hasta los 30 o 40 metros de profundidad y una temperatura entre 24 y 29 °C.

En Cuba encontrarás muchos centros de buceo a lo largo de toda su costa que te asesorarán y te llevarán a muchos de sus puntos de inmersión. Todos ellos cuentan con los medios de seguridad y salvamento de rigor, por lo que solo te tendrás que preocupar de disfrutar al máximo. Además, están especializados en la inmersión de todo tipo de aficionados, sin importar el nivel de experiencia, desde los más profesionales hasta los principiantes. Incluso podrás practicar otros modos de buceo, como el snorkeling, el buceo nocturno, el buceo deportivo, el buceo profundo y el buceo en cenote y en cueva.

Son muchísimas las zonas de buceo atractivas en Cuba, pero entre ellas destacan tres: los Jardines de la Reina, la Isla de la Juventud y María la Gorda.

Jardines de la Reina (Camagüey): En este archipiélago cubano, formado por más de 250 islotes, abundan los arrecifes coralinos y los manglares. En sus aguas cristalinas podréis admirar la diversidad de su vida marina en la que destacan, por ejemplo, las tortugas o las diferentes especies de tiburones que pueblan sus profundidades. Sus puntos de inmersión más destacados son los de Farallón, Pipín, Coral Negro I y II y Vicente.

Isla Juventud (Cayo Largo): Este otro archipiélago, además de disponer de muchos puntos de buceo, cuenta también con algunas idílicas playas, como la de la Sirena o la de Bibijagua. En la inmersión podrás admirar sus maravillosas formaciones de roca calcárea, sus cuevas o los inmensos valles submarinos que se extienden en sus profundidades; sin olvidar su fauna, como las tortugas marinas, las rayas, los tiburones...

María la Gorda: Esta zona de inmersión se encuentra al oeste de Pinar del Río y presume de tener el arrecife de coral negro más extenso del mundo, una cadena montañosa de coral en la que vive una gran diversidad de animales marinos.

¿Por qué Visitar Cuba?

Visitar Cuba es una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:

  • Damos a conocer Cuba, su cultura y su patrimonio
  • Fomentamos un turismo sostenible
  • Apoyamos la economía local, priorizando el el trato directo con agencias cubanas
  • Te ofrecemos presupuesto sin compromiso y sin coste, de la mano de expertos cubanos

Agencias de viaje y TTOO

Si eres una agencia o tour operador y buscas ayuda para crear viajes a Cuba, confía en nuestras manos expertas, ofrecemos precios especiales



© www.VisitarCuba.Org - Todos los derechos reservados
Todas nuestras agencias se encuentran debidamente inscritas en el Registro Nacional de Agencias de Viaje de la Cámara de Comercio de la República de Cuba