Pesca en Cuba

Disfruta de la mejor pesca en Cuba, considerado un paraíso para su práctica, y lanza tu caña en mar o en lagos

Pesca en Cuba
Pesca en Cuba
© Sheyla Valladares

Cuba es uno de los lugares favoritos para los amantes de la pesca. Puede presumir de tener una ubicación privilegiada al estar entre los estrechos de Florida y las Bahamas y contar con cuencas y fosas submarinas que actúan de barreras naturales y que propician el paso de cientos de especies de peces.

La práctica de la pesca está muy extendida en Cuba, por lo que te será muy sencillo encontrar, en cualquiera de sus puntos, tiendas especializadas. Respecto a la regulación, tendrás que hacerte con un permiso o licencia de pesca simplemente presentando tu pasaporte y se te informará debidamente del reglamento de pesca por el que se rige la zona en concreto.

Debes tener en cuenta que la mejor temporada para pescar en Cuba es la que abarca los meses de abril a septiembre, puesto que desde octubre a noviembre es la temporada de huracanes.

La pesca en el país caribeño puede ser una experiencia única, puesto que puedes capturar especies de todo tipo, como, por ejemplo, peces sierra, langostas, cangrejos, peces vela, atunes, entre otros muchas. Las modalidades de pesca que puedes practicar son la pesca con mosca, la pesca de equipo ligero, la pesca de medio fondo y la pesca de altura.

Uno de los torneos que más aficionados atrae y que no te puedes perder si visitas Cuba es el Torneo Internacional de la Pesca de la Aguja Ernest Hemingway, que se celebra en el mes de mayo desde hace más de 65 años, siendo uno de los más antiguos del mundo.

Lugares perfectos para la pesca hay infinidad de ellos en toda la isla, pero destacan entre los más importantes los siguientes: los Jardines de la Reina, Cienfuegos, Cayo Largo del Sur, la ciénaga de Zapata, Cayo Romano y la península Guanahacabibes. Aunque en Cuba también se practica muchísimo la pesca en lagos, por lo que si esta es tu preferencia, podrás pescar en algunos de ellos, como, por ejemplo, en la laguna de Leonero, en la laguna la Redonda y en la laguna Grande o laguna Algodonal.

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Buscar más vuelos Buscar más Vuelos



Copyright www.VisitarCuba.Org © - Todos los derechos reservados