Qué ver en Centro Habana

Descubre cómo es y qué ver en Centro Habana, Cuba

Capitolio Nacional de Cuba, Centro Habana
Capitolio Nacional, Centro Habana
©Tai Pan

Centro Habana es un municipio localizado en la parte norte y central de la provincia de La Habana, entre los distritos de La Habana Vieja y Vedado. El municipio es de visita obligada tanto por contar con algunas de las edificaciones y lugares más emblemáticos de La Habana, como por estar de camino entre a las zonas más turísticas de la provincia.

Paseo Martí, Frente al Capitolio
Paseo Martí frente al Capitolio
©W.Méndez
Parque Centra, Centro Habana
Parque Centra, Centro Habana
©P.Marshall

Esta zona de La Habana, a pesar de que no ha recibido tanta inversión como La Habana Vieja para su restauración, merece la pena ser visitada, ya que está repleta de calles bulliciosas y antiguos edificios. Además, alberga lugares tan emblemáticos como el Museo de la Revolución, el Capitolio Nacional de Cuba, la Real Fábrica de Tabacos Partagás, el Museo Nacional de Bellas Artes, el Paseo de Martí, o el Castillo de San Salvador de La Punta.

Centro Habana también cuentan con varios parques que, a pesar de estar en pleno centro de la ciudad, están resguardados del tráfico y el estresante ajetreo típico de la capital. Visitarlos es algo muy recomendable, ya que además de darnos la oportunidad de tomarnos un merecido descanso nos da la oportunidad de conocer más información sobre la historia de la ciudad, y la Revolución. Los parque más recomendados son el Parque Central, en cuyo centro cuenta con la estatua de José Martí, y lugar de reunión donde aficionados al béisbol discuten sobre las tácticas y estadísticas de sus equipos favoritos; el Parque de la Fraternidad, repleto de bustos de líderes de americanos, y también conocido popularmente como “el Parque Jurásico”, por la frecuencia con la que pueden verse antiguos y fotogénicos coches norteamericanos; y el Parque de los Enamorados, con un trozo de la histórica cárcel donde estuvieron presos personajes históricos como José Martí.

Cerca del Parque de la Fraternidad encontrarás numerosos lugares de visita obligada, tales como el Capitolio Nacional de Cuba o la Real Fábrica de Tabacos Partagás: pero junto a él también se encuentran otros lugares menos conocidos que también merecen la pena ser visitados:la Fuente de la India,  y el Palacio de Aldama.

Un poco más al norte se encuentra el Parque Central, rodeado por el Museo Nacional de Bellas Artes, el Gran Teatro de La Habana García Lorca, el Paseo de Martí, y el Museo Leanza Lima. Si continuas por el Paseo de Martí hacia el norte, (importante realizar un giro sobre la Calle Refugio para ver el afamado Museo de la Revolución) encontrarás el Parque de los Enamorados, ubicado justo al lado del Castillo de San Salvador de la Punta. Si sigues la costa hacia el oeste llegarás al Malecón de La Habana. Esta z es muy hermosa y cuenta con un ambiente único, dar un paseo por aquí es algo prácticamente imprescindible.

Mapa Interactivo:

Viajes a Medida:

Solicita tu presupuesto de viaje a medida, así como servicio de traslados, excursiones y alojamientos:

Alquiler de Coches:

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Buscar más vuelos Buscar más Vuelos



Copyright www.VisitarCuba.Org © - Todos los derechos reservados