Camagüey, Cuba

Visita la provincia de Camagüey, un lugar de playas tropicales y de historia escondida en sus mágicos rincones

Camagüey, Cuba
Camagüey
© Ralf Malzer

Camagüey es la provincia más oriental, de mayor área y más llana del centro de la isla cubana. Cuenta con escasos grupos montañosos y está flanqueada por los dos mayores archipiélagos del país: al norte, Sabana-Camagüey; y al sur, Jardines de la Reina. Ambos conservan aún zonas vírgenes en las que buscar tranquilidad. El clima no varía excesivamente a lo largo del año, la temperatura promedio anual es de 24.7 ºC.

Plaza de la Revolución, Camagüey
Plaza de la Revolución
© Eric Alarie

Históricamente Camagüey siempre ha sido una ciudad que funcionaba a contracorriente del resto de sus vecinos en materia política y económica. Los hechos vienen de la era colonial, en la que los habitantes de Camagüey le dieron preferencia al ganado sobre la industria azucarera, con la intención de deshacerse de un sistema que generaba miseria. Y hoy en día, el ganado sigue siendo base de su economía.

Playa La Boca, Camagüey
Playa La Boca
© Gianluigi Bresaola

La mayoría de los turistas llegan al Aeropuerto Internacional Ignacio Agramonte, o por carretera si vienen de otras regiones del país. El mayor atractivo turístico de la provincia de Camagüey es sin duda Playa Santa Lucía en Cayo Sabinal. El color de sus aguas y la fina arena forman un atractivo tropical al que pocos visitantes de la isla se pueden resistir. Los hoteles de la zona añaden incentivos  a la belleza de la playa ofreciendo numerosas actividades con las que pasar los días.

Pero Camagüey no es sólo playa. La ciudad más importante, que comparte nombre con la provincia, nos da la oportunidad de descubrir la historia cubana a través de sus estrechas y laberínticas calles, que muchas veces nos llevan a preciosos rincones escondidos. También es objeto de visita para los amantes de los edificios católicos, ya que cuenta con grandes piezas.

Otros de los interesantes lugares que no te puedes perder en tu paso por Camagüey son: Florida y sus tradiciones, la Sierra del Chorrillo y sus senderos, la historia de la primera constitución cubana en Guáimaro, o la industria de Nuevitas.

Mapa Interactivo:

Viajes a Medida:

Solicita tu presupuesto de viaje a medida, así como servicio de traslados, excursiones y alojamientos:

Alquiler de Coches:

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Buscar más vuelos Buscar más Vuelos



Copyright www.VisitarCuba.Org © - Todos los derechos reservados