Parque Histórico Militar Morro-Cabaña

Descubre cómo es el Parque Histórico Militar Morro-Cabaña en La Habana, Cuba.

Parque Histórico Militar Morro-Cabaña
Parque Histórico Militar Morro-Cabaña.
©Pan

Las vistas desde el Parque Histórico Militar Morro-Cabaña sobre la ciudad de La Habana son espectaculares, y realizar una excursión al otro lado de la bahía para descubrir sus dos antiguas fortalezas (El Castillo de los Tres Santos Reyes del Morro y la Fortaleza de San Carlos de La Cabaña), es algo casi obligado si estás de paso por la ciudad.

Vistas desde el
Vistas de la ciudad. ©Pan

A pesar de que ambas fortificaciones se encuentran al otro lado de la bahía han sido declaradas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO junto con La Habana Vieja.

El mejor momento para conocer el Parque Histórico Militar Morro-Cabaña es al atardecer, ya que así podrás asistir a la emblemática ceremonia de “El Cañonazo” en La Fortaleza de San Carlos de La Cabaña, donde cada día a las 21:00, actores ataviados con uniformes militares del siglo XVIII recrean el disparo de un cañón sobre el puerto de La Habana, lo cual era señal (hasta el año 1850) del cierre de las puertas de la muralla de la ciudad.

Cómo llegar:

Para llegar hasta las fortificaciones existen varias alternativas:

Se pueden tomar los metrobuses P8, P11 o P15, y bajarse en la primera parada después del túnel.

También es posible llegar en taxi. Un taxi desde La Habana Vieja puede costar alrededor de 4 o 5 CUC.

Otra opción es en el ferry Casablanca que parte de Avenida Carlos Manuel Céspedes (La Habana Vieja). Desde el embarcadero solo hay que continuar por la carretera hacia arriba hasta llegar a la estatua de Cristo y girar a la izquierda.

Mapa Interactivo:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Buscar más vuelos Buscar más Vuelos



Copyright www.VisitarCuba.Org © - Todos los derechos reservados