Pinar del Río, Cuba

Visita Pinar del Río, conocida como la capital cubana del tabaco y déjate sorprender por sus parajes protegidos

Pinar del Río, Cuba
Pinar del Río
©Genchi71

Pinar del Río es la provincia con más zonas protegidas de toda Cuba, ya que cuenta con dos lugares declarados como reserva de la biosfera por la Unesco, la península de Guanahacabibes y parte de la sierra del Rosario; un lugar declarado patrimonio mundial de la Unesco, el Valle Viñales y varias zonas naturales repletas de flora y fauna excelentemente preservadas.

 

Calle Real, Pinar del Río
Calle Real
© Rafael Ferro

Además, es también uno de los mejores lugares del mundo para cultivar tabaco, por lo que presenta un paisaje típico de campos fértiles rojizos, surcados por bueyes y secaderos de tabaco a menudo vigilados por guajiros; y como cabría esperar, cuenta con su propia fábrica de tabaco (abierta a los visitantes).

Las playas más idílicas de esta provincia se encuentran en Cayo Jutías y Cayo Levisa, mientras que en la playa María la Gorda, ubicada en el extremo Oeste de la isla, hay más de cincuenta puntos de submarinismo.

Palacio Guash, Pinar del Río
Palacio Guash
© Rafael Ferro

Una época excelente para visitar Pinar del Río es entre los meses de mayo y agosto, ya que es cuando es posible ver animales tan únicos como las tortugas de Guanahacabibes; mientras que los meses de octubre a marzo son los mejores para la ornitología. Aunque si lo que deseas es disfrutar de unos días de playa el mejor tiempo se da entre diciembre y marzo. A ser posible es aconsejable evitar los meses entre agosto y principios de octubre, ya que esta región es famosa por recibir fuertes huracanes durante esa época.

En cuanto a la ciudad, cabe destacar su escena artística y la sobreabundancia de edificios coloniales que incluye dos interesantes museos (Museo de Ciencias Naturales Sandalio de Noda y Museo Provincial de Historia) y un fantástico teatro recientemente renovado (Teatro José Jacinto Milanés).

Merece la pena visitar la ciudad durante principios de julio, ya que es cuando se celebra el carnaval con coloridas cabalgatas de carrozas.

Mapa Interactivo:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Buscar más vuelos Buscar más Vuelos



Copyright www.VisitarCuba.Org © - Todos los derechos reservados