Vacaciones en Cuba

Pasa unas vacaciones inolvidables en Cuba descubriendo su espléndida naturaleza y su rica cultura 

Vacaciones en Cuba
Vacaciones en Cuba
© Massimiliano

La isla de Cuba, bañada por el incomparable mar Caribe, destaca entre el resto de países que componen la América insular por los magníficos rincones naturales que esconde y que junto al carácter inconfundible de sus gentes hacen de ella un auténtico lugar de ensueño. Así, playas inmejorables, parques naturales de cuento y encantadores pueblos son algunos de las maravillosas opciones que tendrás la oportunidad de descubrir durante tus vacaciones en Cuba.

 

Vacaciones en La Habana
Vacaciones en La Habana
© Guillaume Baviere
Catedral de La Habana, Cuba
Catedral de La Habana, Cuba
© Daniel García Bañuelos Catedral
Vacaciones en Trinidad
Vacaciones en Trinidad
© Marco Piccinini
Vacaciones en Viñales, Cuba
Vacaciones en Viñales, Cuba
© XimoPons

Cuba, a diferencia del resto de países del mundo, es el único que presenta las características necesarias para el desarrollo sostenible, ya que combina a un tiempo el hecho de encontrarse en vías de desarrollo con su condición ecológica, tal y como demuestran sus plantaciones de azúcar, café y tabaco, de las que la provincia de Pinar del Río supone su mejor ejemplo con sus infinitas zonas protegidas. Todo esto, en conjunción con la industria del producto farmacéutico y la cualificada mano de obra que exporta, constituyen sus principales fuentes de ingresos.

Su capital, La Habana, con su excepcional casco histórico, su latente personalidad revolucionaria y su increíble oferta cultural, te invitará a  recorrer sus incontables puntos de interés al ritmo del inconfundible son cubano y cuya máxima expresión encontrarás en su famoso Malecón. De este modo, podrás  conocer sus emblemáticas zonas, que no son otras que: La Habana Vieja, con su significativo puerto, su Parque Histórico Militar de Morro Cabaña, sus interesantes Museo de la Ciudad, su Museo de Arte Colonial y su Museo del Ron, la Plaza de Armas, la Catedral de San Cristóbal de La Habana, el Edificio Bacardí, el Monasterio de San Francisco de Asís y el Castillo de la Real Fuerza, entre otros; Vedado y Centro Habana, donde podrás disfrutar de su inconfundible ambiente en la Plaza de la Revolución con el Mural del Che y el Memorial a José Martí, visitar el Capitolio Nacional de Cuba, el Museo de la Revolución, el Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba y el Castillo de San Salvador de La Punta. También podrás aprovechar para probar típicos mojitos y su variopinta gastronomía o apreciar el peculiar modo de vida del Barrio Chino de La Habana.

Por otra parte, sus espectaculares playas son una de las principales atracciones de Cuba y que representan reconocidos lugares como Varadero, en la hermosa provincia de Matanzas, con sus 22 km de costa enmarcada de una frondosa vegetación y con unas cálidas aguas cristalinas en la que se ubican la Playa de Varadero y la Playa Azul, rodeadas de complejos hoteleros que hacen de ellas una pequeña Miami. Así mismo, el Cayo Santa María y la bella playa de Mayabeque serán algunos de tus destinos preferidos si te atrae el turismo de sol y playa, tal y como ocurre con Ciego de Ávila, puesto que posee dos afamados focos turísticos: Cayo Coco y Cayo Guillermo.

No obstante, esta isla encierra una vibrante historia que se inició en Baracoa, la ciudad más antigua de Cuba con maravillosas playas, montañas y uno de los mejores parques nacionales del país, el Parque Nacional Alejandro de Humboldt. Por su parte, su faceta más combativa y revolucionaria te la demostrarán ciudades como Santiago de Cuba, con espacios tan importantes como el Museo de Ambiente Histórico Cubano, junto al simbólico Parque Céspedes y muy próximo a la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, y provincias como Villa Clara, donde tuvo lugar la Revolución cubana y donde se ubica la bonita localidad de Remedios, así como la frecuentada Santa Clara y la estratégica Caibarién.

Así mismo, en Cuba se ubican pintorescos rincones que te traerán a la memoria destinos europeos, como ocurre con la ciudad náutica de Cienfuegos, el mejor lugar donde admirar la arquitectura colonial paseando por sus calles, entre las que verás, por ejemplo, el Parque José Martí y el Paseo del Prado y en cuyos alrededores encontrarás un pequeño paraíso natural, como en la Laguna de Guanaroca, el Jardín Botánico de Cienfuegos y el enclave natural de El Nicho. Igualmente Sancti Spíritus será una visita obligada si quieres conocer en profundidad la belleza de los variados estilos de las construcciones del país caribeño y los orígenes de su pueblo, ya que alberga las siete primeras villas que Diego Velázquez fundó y que Trinidad encabeza por el valor de su conjunto arquitectónico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO junto al Valle de los Ingenios. Además, cuenta con algunos de los parajes naturales más apreciados como el Parque Nacional Topes de Collantes, Escambray, Cayo Blanco, el Salto de Caburní o el Parque Nacional Caguanes.

En cambio, si prefieres disfrutar de todas las oportunidades que te brinda la isla pero en un ambiente de tranquilidad, lejos de las grandes masas de turistas y en familia, deberás marcar en tu lista de lugares a visitar Isla de la Juventud, al sur, donde las fascinantes playas de aguas transparentes, como Playa Paraíso, la naturaleza más extrema como en la Jungla de Jones o la Reserva Ecológica Los Indios, y la cultura de su capital Nueva Gerona se combinan.

Por tanto, Cuba alberga todo tipo de lugares adaptados a cualquier perfil deseoso de conocer de primera mano cómo es este hermoso país, recorriendo sus playas paradisíacas y su pura naturaleza, a la vez que aprendiendo de su particular cultura y su historia revolucionaria.

Si es la primera vez que pasas tus vacaciones en Cuba, te recomendamos que leas con atención la sección viajar a Cuba, en la que podrás informarte acerca de las costumbres más arraigadas, el turismo, el clima y toda la información necesaria para disfrutar de un viaje inolvidable.

Viajes a Medida:

Solicita tu presupuesto de viaje a medida, así como servicio de traslados, excursiones y alojamientos:

Alquiler de Coches:

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Buscar más vuelos Buscar más Vuelos



Copyright www.VisitarCuba.Org © - Todos los derechos reservados