El Malecón de La Habana

No dejes de visitar El Malecón de La Habana en tu paso por la capital de Cuba

Atardecer en El Malecón
Atardecer en El Malecón © I.Berdugo.

El Malecón es un sugerente paseo marítimo de cerca de ocho kilómetros de largo ubicado en La Habana. Este enorme paseo es también una de las avenidas más auténticas y famosas de Cuba.

Este es uno de los puntos de reunión preferidos por amantes, poetas, trovadores, filósofos y pescadores. Goza de un ambiente especialmente apasionado durante el atardecer, ya que es aquí donde se pueden apreciar uno de los ocasos más bellos de la isla.

El Malecón de La Habana
El Malecón de La Habana

Fue diseñado como un pequeño paseo marítimo para la clase media a principios de la década de 1900. Pero se expandió rápidamente hacia el este en la década siguiente, dejando una ecléctica arquitectura que combinaba los estilos neoclásicos del macizo con el caprichoso art nouveau.

Desde 1950 la carretera del Malecón de La Habana cuenta con un total de seis carriles y, actualmente, este es uno de los lugares de visita obligada si estás de paso por La Habana. De él destaca la riqueza de su arquitectura, ya que alberga innumerables edificaciones antiguas que están siendo restauradas.

Durante las noches de verano adquiere un ambiente extraordinario gracias al carnaval, donde se mezclan razas y costumbres con paseos de carrozas e incansables comparsas. Una gran fiesta donde el sonido tradicional de los tambores se mezcla con modernas canciones de salsa y reguetón.

En este lugar se encuentran algunos de los mejores hoteles de La Habana, tales como el Hotel Nacional, el Riviera o el Meliá-Habana.

Más Información:

Ubicación:

El Malecón, Vedado, La Habana - Cuba

Mapa Interactivo:

Viajes a Medida:

Solicita tu presupuesto de viaje a medida, así como servicio de traslados, excursiones y alojamientos:

Alquiler de Coches:

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Buscar más vuelos Buscar más Vuelos



Copyright www.VisitarCuba.Org © - Todos los derechos reservados