Cayo Coco, Cuba

Sumérgete en el paraíso de Cayo Coco y disfruta de sus numerosas playas preciosas de aguas cristalinas en Cuba

Cayo Coco, Cuba
Cayo Coco
© Cristian Viarisio

Cayo Coco es el cuarto islote más grande de Cuba y uno de sus principales destinos turísticos. Se sitúa en el Archipiélago de Sabana-Camagüey, también conocido como Jardines del Rey.

Cayo Coco, Ciego de Ávila
Cayo Coco, Ciego de Ávila
© Marie Claude Leclerc
Cayo Coco
Cayo Coco
© Marie Claude Leclerc

La primera persona en llegar a Cayo Coco fue el corsario francés Jacques de Sores, tras sus asaltos a La Habana y Puerto Príncipe. Más tarde, en 1752, le siguió el primer terrateniente de la isla, un español llamado Santiago Abuero Castañeda. Entre los años 1927 y 1955, unas 600 personas intentaron ganarse la vida con la producción de carbón vegetal como combustible doméstico, pero tras la Revolución, el sector dejó de tener sentido debido al uso de la energía eléctrica. En 1988, Cayo Coco quedó comunicado con la isla principal por medio de una calzada elevada de 27 km.

Hasta la década de 1990, este maravilloso islote no era más que un manglar plagado de mosquitos, a pesar de la belleza de sus playas. Fue entonces cuando se construyó el primer hotel en la zona, en Cayo Guillermo, y desde ese momento, las urbanizaciones no han dejado de crecer, por lo que hoy en día podrás disfrutar al máximo de sus encantos.

Cayo Coco es concebido como parque natural turístico y concentra su urbanización al norte, conservando el resto del territorio en su estado natural, razón por la que cumplirá con tus expectativas tanto si eres un amante de la naturaleza más pura como si lo que buscas es recuperar fuerzas al borde del mar.

La principal atracción de este islote son sus preciosas playas de arenas finas y aguas cristalinas, de las que las más espectaculares son Las Coloradas, Playa Larga, El Paso, Playa Flamencos y Playa Pilar. Así mismo, el fondo marino de Cayo Coco es otro de los atractivos que podrás descubrir en tu paso, ya que encontrarás varios centros de buceo y hoteles que te garantizarán el disfrute de su entorno natural privilegiado.

Más información:

Ubicación:

Morón, Ciego de Ávila, Cuba.

Mapa Interactivo:

Viajes a Medida:

Solicita tu presupuesto de viaje a medida, así como servicio de traslados, excursiones y alojamientos:

Alquiler de Coches:

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Buscar más vuelos Buscar más Vuelos



Copyright www.VisitarCuba.Org © - Todos los derechos reservados