Artemisa, Cuba

Descubre cómo es una de las provincias más encantadoras de Cuba, la provincia de Artemisa,  y qué ver en ella

Artemisa, Cuba
Artemisa
© Rafael Ferro

Artemisa es una nueva provincia de la isla de Cuba ubicado al oeste de La Habana. Esta provincia fue constituida tras la división territorial de la antigua provincia de La Habana que rodeaba la capital en las provincias de Artemisa y Mayabeque.

 

Las Terrazas, Artemisa
Las Terrazas, Artemisa
© Rafael Ferro

Artemisa es una auténtica bocanada de aire fresco para el visitante que abandona La Habana.  Cuenta con una gran llanura fértil que va desde donde termina La Habana hasta la montañosa sierra de Rosario. Por aquí los turistas acostumbran a pasar de largo, ya que sus localidades no gozan de grandes potenciales turísticos; sin embargo, es el baluarte del fin de semana de los habaneros.

Bahía Honda, Artemisa
Bahía Honda, Artemisa
© Rafael Ferro

Uno de los grandes atractivos de Artemisa es la localidad de Las Terrazas, considerada como la capital ecológica de Cuba, que disfruta de una situación envidiable. Artemisa también destaca por la oferta de actividades al aire libre que ofrece entre las frondosas laderas de la sierra del Rosario.

En esta provincia la vida funciona a un ritmo más lento y fascinante. Esta región disfruta de un microclima con más lluvia y unas temperaturas con unos 3 o 4 ºC por debajo de La Habana.

La mejor época para visitar Artemisa es entre febrero y mayo, puesto que es cuando suele hacer mejor tiempo y no llueve demasiado. Cabe destacar que durante el mes de abril, en la localidad de San Antonio de los Baños, se celebra el Festival Internacional del Humor.

Esta provincia, junto con la de Mayabeque, forman una de las mejores zonas de Cuba para realizar cicloturismo; y es que sus carreteras son poco transitadas por coches y la bicicleta es el medio de transporte mayoritario. Los conductores son respetuosos y no hay mucho tráfico. Además, las carreteras que parten de La Habana son adecuadas para viajar en bicicleta.

Las zonas más interesantes de la provincia de Artemisa son: Artemisa (la capital), San Antonio de los Baños, Soroa, un resort de montaña, Las Terrazas, la capital ecológica del país, y Bahía Honda.

¿Qué hacer y qué no debo perderme en Artemisa?

1. Visitar el Museo del Humor, en San Antonio de los Baños.
2. Hacer una excursión por las colinas que dominan la localidad de Soroa.
3. Sentir el ecologismo en Las Terrazas, la principal localidad ecológica del país.
4. Admirar el Hotel Moka, el primer hotel ecológico de Cuba.
5. Realizar una excursión en bicicleta a Soroa.

Mapa Interactivo:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Buscar más vuelos Buscar más Vuelos



Copyright www.VisitarCuba.Org © - Todos los derechos reservados