Alquilar un coche en Cuba

Descubre cómo alquilar un coche en Cuba, consejos para conducir un coche por el país y ofertas para alquilar barato.

En la última década, la bajada de los precios y la proliferación de los puntos de alquiler han potenciado alquiler de coches en Cuba a pasos agigantados.

Datos Personales y de contacto:

Nombre :

Email:      

Teléfono:

Datos del alquiler:

Lugar de Recogida:


Seleccione sus fechas:

Fecha de recogida: seleccionar Entrada al Hotel Hora:

Fecha de devolución: seleccionar Salida del Hotel Hora:

Edad del conductor:

Otros datos:

Los precios se sitúan entorno a los 70 dólares por día con kilometraje ilimitado. La contratación de un seguro es obligatorio, aunque suele ser barato (unos 10 dólares).

Los pagos se hacen por adelantado, tanto del alquiler como del depósito de gasolina lleno. Al devolver el vehículo se reembolsa parte del importe del depósito en la proporción que corresponda.

¿Qué documentos necesito para alquilar un coche en Cuba?

Para alquilar un coche en Cuba tan solo se necesita el carné de conducir del país de procedencia.

Consejos para conducir en Cuba.

Si ha decidido alquilar un coche en Cuba hay una serie de aspectos que conviene tener en cuenta:

Las carreteras son, por lo general, bastante buenas, especialmente si las comparamos con los países cercanos, ya que tan solo las carreteras de Puerto Rico estarían a su nivel; pero esto no quita que para un europeo puedan parecer unas carreteras muy malas y llenas de baches.

La autovía central atraviesa la isla de lado a lado y es la vía principal de Cuba. En la salida hacia la Habana cuenta con cuatro carriles para cada dirección y está relativamente bien señalizado; pero a medida que la capital se va quedando atrás todo va empeorando: la señalización va desapareciendo, el número de carriles se reduce a dos por vía, y va habiendo muchos más baches. A pesar de todo, y gracias a la escasez de tráfico y la llanura del territorio, la conducción es sencilla, aunque no es recomendable ir a altas velocidades, ya que pueden encontrarse animales cruzando la calzada; por esto mismo no es recomendable circular por la noche.

El resto de carreteras cuentan con una calidad muy diversa, ya que se puede pasar de una con un asfalto aceptable y sólido a caminos de cabras embarrados que atraviesan riachuelos por vados.

Lo recomendable, si se alquila un coche en La Habana o Varadero, es realizar recorridos clásicos, visitando lugares como Playa Girón, Trinidad, Cienfuegos, Soroa, Valle de Viñales, Pinar del Río, o la ciénaga de Zapata. Para todos estos lugares cualquier tipo de vehículo es válido, ya que el estado de las carreteras es bueno; pero si se alquila un coche en lugares como Santiago de Cuba, Baracoa o Guardalavaca, la cosa cambia. Los tramos Santiago-Guantánamo-Baracoa y Santiago-Holguín-Bayamo cuentan con carreteras aceptables; pero el resto de carreteras de la región oriental es muy malo, por lo que para esta zona es mejor alquilar un 4 X 4.

Los principales peligros en la carretera son: los animales cruzando la calzada, los baches, los pasos a nivel de los trenes y los ciclistas. También se debe tener un cuidado especial con los autobuses interurbanos, ya que suelen circular a altas velocidades y en ocasiones no respetan a los demás vehículos.

Otro consejo es llenar el depósito siempre que se eche combustible, ya que las estaciones de servicio suelen estar sólo en las ciudades principales, y en ocasiones hay largas distancias entre ellas. Es importante mencionar que la gasolina nunca falta, y se paga en CUC.

Al realizar recorridos por la isla es habitual encontrar gente haciendo “botella” (Autostop); y hay que hacer especial hincapié en no hacer viajes largos con el coche medio vacío por diversos motivos: La gente es muy amable y charlatana, por lo que suele resultar una experiencia agradable; en muchos casos, la señalización de las carreteras deja mucho que desear, y tener en el coche a un lugareño puede salvarnos de pasar un mal trago; y en el caso de quedarse atascados el barro, o tener un problema con el vehículo, serán los primeros en echar una mano. Por otro lado, no hay por qué tener inquietud, ya que la gente es muy educada y servicial.


Copyright www.VisitarCuba.Org © - Todos los derechos reservados