Vedado, La Habana

Descubre cómo es y todo lo que esconde el barrio de Vedado en tu paso por La Habana, Cuba

Vedado, La Habana
Vedado, La Habana © Jack1962

Vedado, conocido oficialmente como Municipio de Plaza de la Revolución, es el núcleo comercial y el principal barrio residencial de La Habana.

El barrio de Vedado es más antiguo que el de Playa, pero es más reciente que Centro Habana. Las casas más antiguas de este distrito datan de 1860, aunque la mayoría se construyeron entre las décadas de 1920 y 1950, ya que es cuando se produjo su mayor crecimiento.

El Malecón, Vedado
El Malecón© Francis Larrede
Mural del Che Guevara, Vedado
Mural del Che Guevara © Jack1962

Esta es una de las zonas de La Habana con mayor ambiente norteamericano. Cuenta con un pequeño grupo de rascacielos inspirados en el arte Art Déco de las edificaciones de Nueva York y Miami; un buen ejemplo de ello es el Edificio López Serrano.

Durante la década de los años 50 y 60 era un lugar de mal gusto donde el juego llegó a su punto máximo. En el histórico Hotel Nacional se encontraba un enorme casino al más puro estilo de Las Vegas y otros hoteles y lugares de la zona eran controlados por influyentes gángsters. Pero todo ello cambió en 1959 cuando Fidel Castro entró con su ejército de revolucionarios y se instaló en el Hotel Habana Hilton, rebautizado como Hotel Habana Libre.

Actualmente en Vedado viven cerca de 175.000 habitantes y cuenta con tranquilas zonas residenciales, varios teatros, restaurantes, paladares, bares y un excelente ambiente nocturno. El distrito se encuentra dividido en dos por la Avenida de los Presidentes y alberga hermosos parques.

Algunos de los lugares de visita obligada de este distrito son la gigantesca Plaza de la Revolución con el Memorial a José Martí, el Museo Napoleónico, la Universidad de La Habana y la Necrópolis de Cristóbal Colón. El Malecón de La Habana está en su mayor parte en este barrio y también es una visita imprescindible.

Es interesante saber que los sábados alternos, en la calle 4 (entre Calzada y Línea) se celebran Los Sábados de la Rumba, con demostraciones de música y danza realizados por el conjunto Folklórico Nacional. Los espectáculos resultan muy didácticos, ya que se mezclan ritmos afrocubanos con representaciones religiosas y conferencias que van explicando lo que sucede.

Mapa Interactivo:

Viajes a Medida:

Solicita tu presupuesto de viaje a medida, así como servicio de traslados, excursiones y alojamientos:

Alquiler de Coches:

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Buscar más vuelos Buscar más Vuelos



Copyright www.VisitarCuba.Org © - Todos los derechos reservados