Holguín, Cuba

Visita Holguín, que posee los parajes naturales más imponentes del oriente cubano e increíbles playas

Holguín, Cuba
Holguín
© Rafael Ferro

La provincia de Holguín es la tercera más grande de Cuba y con el paso de los años se ha convertido en una de las principales zonas industriales de la isla. La belleza de sus campos y de sus playas han convertido a esta provincia en el tercer polo turístico del país.

 

Iglesia San José, Holguín
Iglesia San José
© Tai Pan of HK

Holguín abarca a lo largo de los distintos municipios que la componen imponentes parques naturales, como el Parque Natural Cristóbal Colón que, a su vez, recoge enclaves naturales perfectos para el ecoturismo como puede ser el Parque Nacional Monumento Bariay o el Parque Bahía de Naranjo.

En la ciudad capital, también llamada Holguín, apreciarás una rica estructura arquitectónica que se remonta al siglo XIX, como La Periquera, el Parque Calixto García, la Catedral de San Isidoro o el Parque Julio Grave de Peralta, entre muchos otros lugares históricos de la localidad.

Loma de la Cruz, Holguín
Loma de la Cruz
© Rey Cuba

En el municipio de Gibara, no puedes dejar de visitar  la Villa de Gibara, donde todavía se percibe su interesante estructura colonial y se conserva en buen estado la única casa señorial de la época colonial en toda la provincia de Holguín. En esta encantadora Villa tiene lugar cada año el Festival Internacional de Cine Pobre, uno de los eventos más esperados por los gibarenses.

Otros lugares importantes son la Finca Mayabe o la Loma de la Cruz, ambos cerca de Holguín. También las zonas de Birán, ciudad natal de Fidel y Raúl Castro Ruz; o Banes, conocida como capital arqueológica de Cuba, que cuenta con impresionantes descubrimientos arqueológicos y con espacios naturales perfectos para el contacto con la naturaleza.

Para los amantes del sol y la playa, a lo largo de las distintas zonas de Holguín, existe la posibilidad de disfrutar de playas paradisíacas como Playa Esmeralda, Playa Pesquero o Playa Guardalavaca, donde puedes realizar distintas actividades acuáticas, entre otras muchas. También se encuentra la Reserva Ecológica Playa de Caletones, en la que se han creado piscinas naturales de agua salada debido a antiguos desprendimientos de algunas galerías.

La provincia de Holguín posee una riqueza cultural enorme y muestra de ello son la multitud de eventos que se celebran a lo largo del año en instituciones como la Casa de la Trova “El Guayabero”, para perpetuar la música cubana; el Festival Internacional de Cine Pobre en Gibara, o las actividades culturales que se promueven en los distintos municipios. Además, entre las festividades más destacadas de Holguín, encontrarás la Fiesta del Carnaval, que tiene lugar la tercera semana de agosto.  

Disfruta de una de las provincias más bellas a nivel histórico y paisajístico del Oriente de Cuba.

Mapa Interactivo:

Viajes a Medida:

Solicita tu presupuesto de viaje a medida, así como servicio de traslados, excursiones y alojamientos:

Alquiler de Coches:

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Buscar más vuelos Buscar más Vuelos



Copyright www.VisitarCuba.Org © - Todos los derechos reservados