Soroa, Cuba

 Visita Soroa, en la provincia de Artemisa, y descubre uno de las reservas naturales más valiosas de Cuba

Soroa, Cuba
Soroa
© Rafael Ferro

Soroa es un paraje natural de excelsa hermosura y gran variedad, considerado reserva de la biosfera. Se encuentra ubicado a unos 95 kilómetros al oeste de La Habana, y constituye una popular excursión de un día. Visitantes de todo el mundo acuden a este precioso lugar para admirar y disfrutar de la belleza natural que se creó en este escarpada zona, rodeada de montañas y ríos.

 

Baños de Soroa, Artemisa
Baños de Soroa
© Andrea Nottoli

Este lugar se encuentra ubicado en la sierra del Rosario, justo encima de Candelaria. Soroa también es conocido como el “Arcoiris de Cuba”.

Las fuertes precipitaciones de la región favorecen el crecimiento de árboles y orquídeas, por lo cual no es de extrañar que este lugar albergue el orquideario de Soroa (visita recomendable).

El nombre de este insólito paraje se debe a los hermanos españoles Lorenzo y Antonio Soroa Muñagorri, que llegaron a este lugar durante 1856 con la ilusión de hacer fortuna y adquirieron el cafetal de La Merced, y pocos años después varios cafetales aledaños.

Los lugares más interesantes de este lugar son: el Salto del Arco Iris, con sus 22 metros de altura; el Castillo de las Nubes, una romántica edificación medieval; el pueblo ecológico de La Rosita; y los Baños Romanos.

Este es un lugar ideal para explorar en bicicleta.

Esta zona cuenta con uno de los mejores enclaves para la observación de aves de todo el oeste de Cuba. Existen excursiones guiadas que resultan muy interesantes para quienes deseen contemplar y conocer este medio natural.

Cómo llegar:

Para llegar a este paraje se puede tomar el autobús de Víazul La Habana - Viñales, ya que cuenta con una parada en Las Terrazas, una localidad ubicada a unos 16 kilómetros de Soroa. Desde Las Terrazas es posible llegar en taxi por unos 8 CUC.

Existen autobuses que a veces pasan por Soroa en su recorrido La Habana - Viñales, pero es mejor no depender de ellos.

La mejor opción para llegar hasta Soroa es alquilar un coche o realizar una excursión en bicicleta.

Mapa Interactivo:

Viajes a Medida:

Solicita tu presupuesto de viaje a medida, así como servicio de traslados, excursiones y alojamientos:

Alquiler de Coches:

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Buscar más vuelos Buscar más Vuelos



Copyright www.VisitarCuba.Org © - Todos los derechos reservados