Cuba

Visitar Cuba

Organización de agencias cubanas

Cuba
37 Agencias Colaboradoras
más de 25.000 Personas ya lo han disfrutado
9,8 / 10 Valoración de nuestros clientes
Ver ofertas de:
Información turística:
Información básica:
Otros:
Solicita Ya tu presupuesto de viaje a Cuba

Escudo de Cuba

Descubre cómo es y qué simboliza cada uno de los elementos del escudo de Cuba 

Escudo oficial de la República de Cuba

El escudo de Cuba original, también conocido como escudo de La Palma Real, fue creado en 1849. Pero la versión actual es ligeramente diferente, ya que se suprimieron algunos elementos que contenía debido a que podían asociarse con ideologías contrarias a las deseadas en el momento.

Las especificaciones del escudo actual fueron proporcionadas por el primer presidente de Cuba en 1906. Actualmente, por ley, es el símbolo de la nación y está compuesto por dos arcos de círculos iguales, que se cortan volviendo la concavidad el uno al otro; y está formado por tres cuarteles:

El cuartel superior muestra un mar con dos cabos a sus lados, que representan los cabos de Sable (Florida) y Catoche (Yucatán), y en cuyo centro se encuentra una llave de vástago macizo, que representa el cierre de la entrada al golfo de méxico; todo ello simbolizando la importancia geográfica y política de Cuba; y al fondo muestra un sol naciente que esparce sus rayos por todo el paisaje. El cuartel inferior izquierdo representa los departamentos en los que estaba dividida la isla, y muestra cinco franjas de igual ancho alternadas de color azul turquí y blanco inclinadas de izquierda a derecha. Mientras que el cuartel inferior derecho se muestra un paisaje en cuyo centro se exhibe la palmera real, con el botón de su hoja central en lo más alto, símbolo de la lozanía y fertilidad de su suelo.

El escudo se presenta sostenido por un haz de varas, unido por una banda estrecha de color rojo cruzada en equis que indica la unión de los cubanos.

La corona del escudo está cubierta por un gorro frigio de color rojo, con una estrella blanca de cinco puntas en el centro, vuelto hacia la derecha.

A los lados del escudo se encuentran una rama de laurel y otra de encina.

¿Qué datos son necesarios saber antes de viajar a Cuba?

¿Por qué Visitar Cuba?

Visitar Cuba es una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:

  • Damos a conocer Cuba, su cultura y su patrimonio
  • Fomentamos un turismo sostenible
  • Apoyamos la economía local, priorizando el el trato directo con agencias cubanas
  • Te ofrecemos presupuesto sin compromiso y sin coste, de la mano de expertos cubanos

Agencias de viaje y TTOO

Si eres una agencia o tour operador y buscas ayuda para crear viajes a Cuba, confía en nuestras manos expertas, ofrecemos precios especiales



© www.VisitarCuba.Org - Todos los derechos reservados
Todas nuestras agencias se encuentran debidamente inscritas en el Registro Nacional de Agencias de Viaje de la Cámara de Comercio de la República de Cuba