Moneda de Cuba

Descubre cual es la moneda oficial en Cuba y qué otros métodos de pago son aceptados.

Moneda en Cuba, Pesos Cubanos y Pesos Cubanos Convertibles

Cuba cuenta con una doble economía. Las monedas oficiales en Cuba son los Pesos Cubanos (CUP) y los Pesos Cubanos Convertibles (CUC). En teoría, se supone que los turistas solo pueden usar pesos convertibles, pero en la práctica nada impide entrar en una Cadeca (Casa de cambio) y cambiar Pesos Convertibles por Pesos Cubanos con un tipo de cambio aproximado de unos 25 Pesos por Peso Convertible.

El valor actual del Peso Cubano Convertible (CUC) es de 1,00 dólar estadounidense.

Es importante mencionar que el cambio de dólares estadounidenses a pesos convertibles está sujeto a un impuesto del 10%; mientras que el cambio a otras divisas como euros, libras o dólares canadienses están libres de ese impuesto.

¿Las tarjetas de crédito están aceptadas en Cuba?

Apestar de que la economía cubana funciona principalmente con efectivo las tarjetas de crédito y débitoestán aceptadas, y podrás pagar con ellas en los resorts y cajeros automáticos. Las más usuales son las Visa y Mastercard.

¿Qué otros métodos de pago son aceptados?

Están aceptados los cheves viajero emitidos por Visa, Thomas Cook y Américan Express; pero no son nada prácticos. Hay que tener en cuenta que se paga comisión tanto al comprarlos como al venderlos, y que no todos los hoteles o bancos los aceptan.

Los cheques más seguros son los de Thomas Cook.

¿Qué datos son necesarios saber antes de viajar a Cuba?

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Buscar más vuelos Buscar más Vuelos



Copyright www.VisitarCuba.Org © - Todos los derechos reservados