Cuba

Visitar Cuba

Organización de agencias cubanas

Cuba
37 Agencias Colaboradoras
más de 25.000 Personas ya lo han disfrutado
9,8 / 10 Valoración de nuestros clientes
Ver ofertas de:
Información turística:
Información básica:
Otros:
Solicita Ya tu presupuesto de viaje a Cuba

Parque Marino Cayo Piedras del Norte

Sumérgete en las refrescantes aguas de este fascinante parque marino de Cuba y vive una experiencia diferente

Cayo Piedras del Norte, Cuba
Cayo Piedras del Norte, Cuba
© Magister_Ludi

Cayo Piedras del Norte es un sorprendente parque marino situado a 15 km de la ciudad de Varadero. Lo más sencillo es tomar uno de los barcos que parten regularmente desde la playa de las Calaveras, en una hora recorren los 5 km de distancia que separan la playa del parque.

Es un lugar maravilloso para practicar todo tipo de actividades acuáticas, desde el buceo hasta un mágico baño con delfines.

Por otro lado, si deseas admirar la variada fauna marina tropical que ofrece la zona sin tener que sumergirte, puedes optar por un paseo en barco con fondo de cristal, que te permitirá apreciar los corales, peces de colores y otras joyas marinas sin mojarte.

Una buena alternativa a la contemplación de las bellezas del mar es una tranquila cabalgata cerca de las playas del parque, una de las pocas de la isla en las que aún pervive parte de la vegetación autóctona y agreste del norte de Cuba.

Aunque el faro Cayo Piedras del Norte es una recomendación excelente para realizar una visita cultural, el verdadero tesoro del parque marino se encuentra bajo sus aguas.

En la década de 1990 se hundieron deliberadamente un barco lanzamisiles, un yate, un avión AN-24 y un barco remolque a una profundidad cercana a los 30 m, con objeto de atraer hacia él a submarinistas y personas interesadas en el estudio de fenómenos de este tipo.

Las zonas de inmersión están señalizadas para una mayor seguridad del submarinista, y localizadas en una carta náutica.

Este parque tan original es el único de su estilo en la isla, lo que lo convierte en un lugar muy especial y diferente a todo lo que te puedes encontrar en los alrededores.

Actualmente, se está proyectando llevar a cabo el hundimiento de tanques, carros blindados, helicópteros y otros vehículos a una menor profundidad que permita el buceo a pulmón.

Más información.

Ubicación:

Parque Marino Cayo Piedras del Norte, Varadero, Matanzas, Cuba.

Mapa Interactivo:

¿Por qué Visitar Cuba?

Visitar Cuba es una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:

  • Damos a conocer Cuba, su cultura y su patrimonio
  • Fomentamos un turismo sostenible
  • Apoyamos la economía local, priorizando el el trato directo con agencias cubanas
  • Te ofrecemos presupuesto sin compromiso y sin coste, de la mano de expertos cubanos

Agencias de viaje y TTOO

Si eres una agencia o tour operador y buscas ayuda para crear viajes a Cuba, confía en nuestras manos expertas, ofrecemos precios especiales



© www.VisitarCuba.Org - Todos los derechos reservados
Todas nuestras agencias se encuentran debidamente inscritas en el Registro Nacional de Agencias de Viaje de la Cámara de Comercio de la República de Cuba