Cuba

Visitar Cuba

Organización de agencias cubanas

Cuba
37 Agencias Colaboradoras
más de 25.000 Personas ya lo han disfrutado
9,8 / 10 Valoración de nuestros clientes
Ver ofertas de:
Información turística:
Información básica:
Otros:
Solicita Ya tu presupuesto de viaje a Cuba

Plaza de la Vigía, Matanzas

Pasea por la bonita y colorida Plaza de la Vigía y disfruta de los imponentes edificios que la rodean

Plaza de la Vigía, Matanzas
Plaza de la Vigía
© Markus Paco

La llamativa Plaza de la Vigía constituye el núcleo fundacional de la ciudad de Matanzas, el punto primordial desde donde se delinean las primeras vías de acceso.

En sus orígenes la Plaza de la Vigía fue la primera plaza de armas de esta ciudad cubana, fundada en 1693, y en torno a la cual se fueron levantando el resto de edificios que componen la ciudad.

El actual nombre de la Vigía, lo heredó de un antiguo fuerte situado a poca distancia del lugar y que funcionaba como parte del cinturón defensivo de la zona, protegiendo a la villa de los ataques de los corsarios. Sin embargo, al perder importancia estratégica, a mediados del siglo XIX, 1850, el fuerte fue derribado y sustituido por los imponentes edificios decimonónicos que puedes apreciar en la actualidad, conformando una parte muy importante de la belleza de la ciudad conocida como la “Atenas de Cuba”.

Así, en 1826 se levantó el edificio de la Aduana, hoy convertido en Palacio de Justicia o Tribunal Provincial.

En un primer momento, la construcción contaba con una única planta que se caracterizaba en su exterior porque las columnas se unían por arcos. Pero a inicios del siglo XX, concretamente en 1908, se decide reconstruirla añadiendo una segunda planta que acaba conformando el edificio tal y como hoy se observa desde 1911. Además de esta institución, otros tres edificios destacados dominan la plaza: el Cuartel de Bomberos, el Palacio Junco y el Teatro Sauto; un precioso conjunto arquitectónico al que se añaden algunos museos importantes.

Si accedes a la plaza paseando desde el Puente Calixto García, comprobarás la razón por la que se le considera la construcción histórica más colorida de la ciudad. También observarás que en el centro de la placita se levanta la estatua en conmemoración al Soldado Libertador, donde se pueden leer las palabras “patria o muerte”.

En tus paseos por la histórica plaza puedes coincidir con actividades políticas o culturales que se realizan con frecuencia en el lugar.

Más información:

Ubicación:

Calle Magdalena e/ Milanés y Río Matanzas. Matanzas, Cuba.

Mapa Interactivo:

¿Por qué Visitar Cuba?

Visitar Cuba es una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:

  • Damos a conocer Cuba, su cultura y su patrimonio
  • Fomentamos un turismo sostenible
  • Apoyamos la economía local, priorizando el el trato directo con agencias cubanas
  • Te ofrecemos presupuesto sin compromiso y sin coste, de la mano de expertos cubanos

Agencias de viaje y TTOO

Si eres una agencia o tour operador y buscas ayuda para crear viajes a Cuba, confía en nuestras manos expertas, ofrecemos precios especiales



© www.VisitarCuba.Org - Todos los derechos reservados
Todas nuestras agencias se encuentran debidamente inscritas en el Registro Nacional de Agencias de Viaje de la Cámara de Comercio de la República de Cuba