Cuba

Visitar Cuba

Organización de agencias cubanas

Cuba
37 Agencias Colaboradoras
más de 25.000 Personas ya lo han disfrutado
9,8 / 10 Valoración de nuestros clientes
Ver ofertas de:
Información turística:
Información básica:
Otros:
Solicita Ya tu presupuesto de viaje a Cuba

Caimanera, Cuba

Descubre Caimanera en Cuba, una extraordinaria región de Guantánamo con una curiosa riqueza en fauna y flora

Caimanera, Cuba
Caimanera, Cuba
© Wgauthier

Caimanera es un municipio en el sur oriente de Cuba, en la provincia de Guantánamo. Su nombre surge por designación de los locales, pues en sus zonas pantanosas, cerca a las desembocaduras de los ríos, habitan gran cantidad de caimanes.

La zona presenta una bellísima riqueza natural, pues se encuentra dentro de la maravillosa Reserva de la Biosfera Baconao que incluye la valiosa Reserva Ecológica de Hatibonico, en la que se pueden ver los conocidos Monitongos y Tinajones. Su fauna y flora endémica representan una importante parte de la provincia, pues cuentan con un singular paisaje semidesértico y algunas especies de animales en peligro de extinción.

Así mismo, posee una importante riqueza arqueológica, en la que se evidencian los movimientos poblacionales que ocurrieron desde América del Sur hacia las Antillas por parte de los arhuacos, predecesores de los taínos. Esta comunidad aborigen habitó la zona hasta poco después de la llegada de Cristóbal Colón en 1494, pues desaparecieron durante el proceso de la colonización.

Desafortunadamente para los locales, esta zona ha sido invadida desde la época colonial por los españoles, luego por los piratas, ingleses y ahora es el lugar donde se ubica la Base Naval estadounidense, razón por la cual varios turistas curiosos visitan Caimanera. Existen preciosos miradores que te permitirán apreciar el territorio ocupado por los estadounidenses y donde, más importante aún, podrás disfrutar de unas espectaculares vistas de la bahía.

Anímate a visitar una de las localidades más dispares de la isla, pero que, aún así, preservan una preciosa naturaleza y mantienen vivo el sabor que caracteriza a los guantanameros.

Más información:

Ubicación:

Caimanera, Guantánamo, Cuba.

Mapa Interactivo:

¿Por qué Visitar Cuba?

Visitar Cuba es una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:

  • Damos a conocer Cuba, su cultura y su patrimonio
  • Fomentamos un turismo sostenible
  • Apoyamos la economía local, priorizando el el trato directo con agencias cubanas
  • Te ofrecemos presupuesto sin compromiso y sin coste, de la mano de expertos cubanos

Agencias de viaje y TTOO

Si eres una agencia o tour operador y buscas ayuda para crear viajes a Cuba, confía en nuestras manos expertas, ofrecemos precios especiales



© www.VisitarCuba.Org - Todos los derechos reservados
Todas nuestras agencias se encuentran debidamente inscritas en el Registro Nacional de Agencias de Viaje de la Cámara de Comercio de la República de Cuba