Cuba

Visitar Cuba

Organización de agencias cubanas

Cuba
37 Agencias Colaboradoras
más de 25.000 Personas ya lo han disfrutado
9,8 / 10 Valoración de nuestros clientes
Ver ofertas de:
Información turística:
Información básica:
Otros:
Solicita Ya tu presupuesto de viaje a Cuba

El Yunque, Cuba

Escala el Yunque en Baracoa, una fascinante meseta de Cuba donde podrás disfruta de la mejor vista del valle

El Yunque, Cuba
El Yunque
© Sheyla Valladares

El Yunque es un parque natural que se encuentra a 10 km de Baracoa, proclamada como área natural protegida de Cuba. Su formación rocosa con figura de yunque, que se observa desde cualquier punto de la ciudad, es parte de la Biosfera Cuchillas del Toa, adquiriendo la categoría de Elemento Natural Destacado de Guantánamo.

La elevación rocosa, con una altura de 575 metros, se caracteriza porque su cima es aplanada debido a la erosión, razón por la que Cristóbal Colón la describió en sus manuales como un yunque de trabajo para golpear metales, es hoy símbolo de la ciudad de Baracoa.

En su caluroso recorrido de 8 kilómetros (subida y bajada) podrás avistar, entre sus tupidos bosques, preciosas especies de fauna y flora endémicas e interesantes restos arqueológicos taínos.

Esta meseta, declarada Monumento Natural en 1979, ofrece en su cumbre las mejores vistas de los alrededores. Además, durante la excursión podrás disfrutar de preciosos paisajes naturales y, para terminar tu maravilloso recorrido, tendrás la oportunidad de darte un refrescante baño en el río Duaba.

Así mismo, dentro del parque podrás realizar otras cautivadoras excursiones como el Sendero La Cascada, un fascinante recorrido por preciosos bosques para terminar en piscinas naturales de aguas cristalinas y relajantes chorros de agua; el Safari a Quiviján un trayecto didáctico en el que se visitan fábricas de productos típicos con coco y cacao además de pasear por los ríos Duaba y Toa; el Sendero Juncal un paseo para recorrer la exótica flora de local, además de disfrutar de visitar plantaciones de coco, cacao, café y plátano; el sendero de Cacao y Chocolate y la ruta del Coco, dos recorridos por las artesanas fábricas de chocolate y derivados del coco, en donde aprenderás los métodos tradicionales locales para la producción de dichos productos.

No pierdas la oportunidad de explorar una de las montañas más características de la zona oriental de Cuba y admirar el exótico paisaje que encierra este maravilloso parque.

Más información:

Ubicación:

A 10 kilómetros de la ciudad de Baracoa. Guantánamo, Cuba.

Precio:

16 CUC por persona, mínimo 4 personas.

Mapa Interactivo:

¿Por qué Visitar Cuba?

Visitar Cuba es una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:

  • Damos a conocer Cuba, su cultura y su patrimonio
  • Fomentamos un turismo sostenible
  • Apoyamos la economía local, priorizando el el trato directo con agencias cubanas
  • Te ofrecemos presupuesto sin compromiso y sin coste, de la mano de expertos cubanos

Agencias de viaje y TTOO

Si eres una agencia o tour operador y buscas ayuda para crear viajes a Cuba, confía en nuestras manos expertas, ofrecemos precios especiales



© www.VisitarCuba.Org - Todos los derechos reservados
Todas nuestras agencias se encuentran debidamente inscritas en el Registro Nacional de Agencias de Viaje de la Cámara de Comercio de la República de Cuba