Cuba

Visitar Cuba

Organización de agencias cubanas

Cuba
37 Agencias Colaboradoras
más de 25.000 Personas ya lo han disfrutado
9,8 / 10 Valoración de nuestros clientes
Ver ofertas de:
Información turística:
Información básica:
Otros:
Solicita Ya tu presupuesto de viaje a Cuba

Boca de Yumurí, Cuba

Explora Boca de Yumurí en Baracoa, un precioso territorio natural de Cuba con un elevado valor paisajístico

Boca de Yumurí, Cuba
Boca de Yumurí
© Eric Alarie

Boca de Yumurí, perteneciente al municipio de Baracoa en Cuba, en el que encontrarás un singular entorno natural de la provincia de Guantánamo que destaca por su belleza a nivel paisajístico.

Cuenta la leyenda taína, que durante la conquista los españoles decidieron colonizar la zona porque habían oído sobre las riquezas del lugar. La rebelión dio lugar a maltratos, torturas y muertes que conducía a los índios al suicidio. Para ello, se lanzaban desde altas colinas al grito de “¡Ya morí!”, que ha llegado hasta la actualidad identificando a la localidad y a los habitantes de Boca de Yumurí.

La hermosa desembocadura del río Yumurí cautiva a sus visitantes, invitándolos a realizar una corta excursión hasta la pequeña isla de las Almendras. El recorrido entre sus fantásticos cañones de piedra, que ocupan una extensión de 8.7 kilómetros cuadrados, se caracterizan por las fascinantes vistas de auténticas obras de ingeniería realizadas por la naturaleza con aguas cristalinas y caudalosas con una profundidad de 200 metros, además de unos verdes y tupidos bosques.

El conjunto natural es un auténtico paraíso para la flora y la fauna de la región, entre las que cabe destacar la existencia de más de 60 especies de aves. Es un lugar cuidado con esmero por científicos y pobladores, ya que es considerado el edén de la espeleología.

De camino a este espectacular pueblo pesquero te toparas con un precioso túnel natural (Paso de los alemanes) que, entre la gigantesca roca deslizada y el follaje de los árboles, hará que desees hacer una pequeña parada para disfrutar de este curioso fenómeno natural.

Más información:

Ubicación:

Consejo Popular Mata-Guandao, Baracoa, Guantánamo, Cuba.

Web: www.snap.cu

Mapa Interactivo:

¿Por qué Visitar Cuba?

Visitar Cuba es una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:

  • Damos a conocer Cuba, su cultura y su patrimonio
  • Fomentamos un turismo sostenible
  • Apoyamos la economía local, priorizando el el trato directo con agencias cubanas
  • Te ofrecemos presupuesto sin compromiso y sin coste, de la mano de expertos cubanos

Agencias de viaje y TTOO

Si eres una agencia o tour operador y buscas ayuda para crear viajes a Cuba, confía en nuestras manos expertas, ofrecemos precios especiales



© www.VisitarCuba.Org - Todos los derechos reservados
Todas nuestras agencias se encuentran debidamente inscritas en el Registro Nacional de Agencias de Viaje de la Cámara de Comercio de la República de Cuba