Paseo de Martí, La Habana

Conoce cómo es el Paseo de Martí, o Paseo del Prado, en tu paso por La Habana, Cuba

Paseo de Martí
Paseo de Martí.©Tai Pan of HK

El Paseo de Martí, antiguamente conocido como Paseo del Prado, es una gran avenida, ubicada en Centro Habana. Esta avenida cuenta con más de 200 años de historia y fue durante mucho tiempo la más importante y bella de La Habana. Actualmente, continúa siendo un lugar atractivo para los turistas y un sitio muy apreciado por todos los cubanos.

Avenida Paseo de Martí
Avenida Paseo de Martí.©Tai Pan of HK
Paseo del Prado
Paseo del Prado.©Wilder Méndez

El Paseo de Martí se encuentra muy cerca de La Habana Vieja y se extiende desde la hermosa Fuente de La India y del Parque de la Fraternidad, hasta el propio Malecón de La Habana.

Esta fue la primera avenida ubicada fuera de los antiguos muros de la ciudad. Su construcción, orden del Marqués de La Torre, comenzó en 1772 y concluyó en la década de 1830, durante el mandato de Miguel Tacón. El propósito inicial era crear un gran paseo como los de ciudades como París o Barcelona (de hecho, el Paseo del Prado de La Habana se ha inspirado en gran medida en el de Las Ramblas de Barcelona).

En esta avenida se exhiben ocho estatuas de bronce con forma de leones que simulan estar vigilando el paseo. Estas esculturas fueron añadidas en 1928.

El paseo cuenta con una longitud de unos dos kilómetros y se encuentra divido en cuatro secciones perfectamente delimitadas: El Paseo, el Parque Central, donde se encuentra la primera escultura de José Martí y la Esquina Caliente, lugar donde los habaneros discuten sobre béisbol; la Explanada del Capitolio; y el Parque de la Fraternidad, repleto de bustos de líderes americanos y latinoamericanos.

Aquí, además de La Fuente de La India y el Capitolio Nacional de Cuba, pueden verse lugares y edificaciones destacadas como el Palacio de los Matrimonios (en el nº302), el moderno Teatro Fausto (en la esquina con la calle Colón), la neoclásica Escuela Nacional de Ballet (en a esquina con Trocadero), o la afamada Escuela de Ballet de Alicia Alonso.

Más información:

Ubicación:

Paseo Martí, Centro Habana, La Habana - Cuba.

Mapa Interactivo:

Viajes a Medida:

Solicita tu presupuesto de viaje a medida, así como servicio de traslados, excursiones y alojamientos:

Alquiler de Coches:

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Buscar más vuelos Buscar más Vuelos



Copyright www.VisitarCuba.Org © - Todos los derechos reservados