Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús

Descubre cómo es la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús en Centro Habana, Cuba

Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús
Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús
©W.Méndez

La Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, también conocida como Iglesia de Reina, es un magnífico templo católico de estilo gótico, que se encuentra localizado en el municipio de Centro Habana, en La Habana. Fue construida entre 1914 y 1923.

Esta es actualmente la iglesia más alta de toda Cuba y también una de las más hermosas. Un lugar perfecto para disfrutar de unos minutos de tranquilidad alejado del bullicio.

Torre de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús
Torre de la iglesia.©Outdoorsgirl.

En cuanto a arquitectura, la iglesia cuenta con elementos distintivos del estilo gótico auténtico: altas bóvedas ojivales, grandes ventanales, llamativos vitrales y arco apuntado. Su bella torre de 50 metros puede verse desde numerosos puntos de La Habana.

La Iglesia del Sagrado Corazón es famosa por sus magníficos vitrales tintados que representan la vida de Jesús, la Virgen María, y algunos pasajes de la vida de Ignacio de Loyola y de algunos santos jesuitas.

El templo consta de una nave central, sustentada por seis columnas laterales rematadas con capiteles bien ornamentados y dos naves laterales que forman una cruz latina.

En su interior cabe destacar el altar, realizado en Madrid y compuesto por alabastro, madera y bronce, donde exhibe una gigantesca imagen del Sagrado Corazón bendiciendo a los fieles; su órgano, ya que es considerado uno de los más hermosos de toda Cuba; y la escultura de la imagen de la Virgen de Fátima que se encuentra al fondo.

Más información:

Ubicación:

Avenida Simón Bolívar (entre las calles Gervasio y Padre Varela), Centro Habana, La Habana - Cuba.

Mapa Interactivo:

Viajes a Medida:

Solicita tu presupuesto de viaje a medida, así como servicio de traslados, excursiones y alojamientos:

Alquiler de Coches:

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Buscar más vuelos Buscar más Vuelos



Copyright www.VisitarCuba.Org © - Todos los derechos reservados