Fuente de la India

Descubre cómo es la hermosa Fuente India en tu paso por Centro Habana, Cuba

Fuente de la India
Fuente de la India ©W.Méndez

La Fuente de la India se encuentra localizada en una glorieta ubicada justo entre el Capitolio Nacional de Cuba y el Hotel Saratoga, en la ciudad de La Habana. La fuente está hecha en mármol de Carrara y fue esculpida por Guiseppe Gaginni en 1837 para el Conde de Villanueva.

Esta fuente representa una esplendorosa mujer indígena, adornada con una corona de plumas de águila, sentada en su trono, rodeado por cuatro delfines, cuyas lenguas son fuentes que echan agua sobre unas enormes conchas que forman su base. Con sus manos agarra un escudo que lleva el blasón de la ciudad y una cesta, en forma de cuerno y repleta de fruta.

Esta obra escultórica ha servido como inspiración a diversos poetas y también ha aparecido en varios cuentos de fantasía. Cuenta una leyenda que en la noche anterior a la inauguración de la fuente sopló en la ciudad un viento tan fuerte que tumbó varios árboles y algunas viviendas resultaron derrumbadas. Sin embargo, la tela que cubría la estatua ni siquiera se movió.

Este lugar es considerado como sitio obligado para los habitantes de la bulliciosa barriada en la que se encuentra. Junto a ella se charla, se hacen historias, se enamora, se vive.

Más información:

Ubicación:

Centro Habana, La Habana - Cuba.

Mapa Interactivo:

Viajes a Medida:

Solicita tu presupuesto de viaje a medida, así como servicio de traslados, excursiones y alojamientos:

Alquiler de Coches:

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Buscar más vuelos Buscar más Vuelos



Copyright www.VisitarCuba.Org © - Todos los derechos reservados