Solicita presupuesto de tu viaje a Cuba

Fortaleza de San Carlos de la Cabaña

Descubre la impresionante Fortaleza de San Carlos de la Cabaña en La Habana, Cuba

Fortaleza de San Carlos de la Cabaña
Fortaleza de San Carlos de la Cabaña
©Tai Pan

La Fortaleza de San Carlos de la Cabaña se encuentra ubicada en una colina al lado este del puerto de La Habana, en el Parque Histórico Militar Morro-Cabaña. Esta colosal fortificación fue erigida en el siglo XVIII, entre 1763 y 1774, con la finalidad de cubrir un punto débil en las defensas de la ciudad.

Puente de la  Fortaleza de San Carlos de la Cabaña
Puente de la Fortaleza  ©Tai Pan

En 1762 los ingleses se hicieron con el control de esta colina, desde la cual bombardearon la ciudad hasta su rendición. Por ello, el rey de españa Carlos III ordenó construir una grandiosa fortificación que ahuyentara a los futuros invasores.

Actualmente, con sus 700 metros de extremo a extremo y sus 19 Ha, es la fortaleza más grande de toda América.

Esta impresionante fortaleza mantuvo a raya a los invasores durante siglos, aunque en el siglo XIX algunos patriotas cubanos murieron a manos de pelotones de fusilamiento. Es interesante conocer que Machado y Batista utilizaron esta fortaleza como prisión militar, y que tras la Revolución, el Che Guevara instaló su cuartel general dentro de las murallas.

Hoy en día la fortaleza ha sido restaurada para el turismo y se puede pasar al menos un día visitándola. Junto a ella encontrarás bares, restaurantes, tiendas de recuerdos, y una tienda de tabaco donde se encuentra el cigarro más grande del mundo.

La Fortaleza de San Carlos de la Cabaña también alberga el Museo de Fortificaciones y Armas y el Centro Cultural Casa del Che en La Cabaña.

En este lugar, cada día a las 21:00se celebra la ceremonia del cañonazo, donde actores ataviados con uniformes militares del siglo XVIII recrean el disparo de un cañón sobre el puerto de La Habana, lo cual era señal (hasta el año 1850) del cierre de las puertas de la muralla de la ciudad.

Más información:

Ubicación:

Parque Histórico Militar Morro-Cabaña.

Precio de la entrada:

De día 6 CUC, de noche 8 CUC.

Horarios de apertura:

De 8:00 a 23:00.

Mapa Interactivo:

Viajes a Medida:

Solicita tu presupuesto de viaje a medida, así como servicio de traslados, excursiones y alojamientos:

Alquiler de Coches:

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Buscar más vuelos Buscar más Vuelos



Copyright www.VisitarCuba.Org © - Todos los derechos reservados