Centro Cultural Casa del Che en La Cabaña

Descubre cómo es el Centro Cultural Casa del Che en La Cabaña en La Habana

Centro Cultural Casa del Che en La Cabaña
Centro Cultural Casa del Che en La Cabaña
©Tai Pan

El Centro Cultural Casa del Che en La Cabaña se encuentra localizado en la primera casa que ocupó el Che Guevara en el año 1959, cuando Fidel Castro le ordenó avanzar hacia Santa Clara y ocupar la zona de La Cabaña en La Habana, siendo el primer lugar donde duerme el Che en su llegada a La Habana.

Cuando el Che llegó a este lugar ocupó la Comandancia de La Cabaña, desempeñando sus tareas en ella y descansando y despachando asuntos importantes en la casa, donde existe una oficina en la que él recibía a los visitantes influyentes. En esta misma oficina se discutieron y decidieron muchos aspectos importantes de la Revolución.

La habitación exhibe fotografías inéditas de personajes tomadas dentro de la propia casa, entre los cuales se encuentra: Fidel Castro, Alberto Castellanos, Olo Pantoja y Ramiro Valdés.

Actualmente la casa puede visitarse y está distribuida de la siguiente forma: un portal, la recepción, una oficina de trabajo que muestra objetos del Che, una exposición de fotografías inéditas, la habitación del Che con objetos personales y fotografías, una sala de exposiciones con óleos, un taller, una sala de ajedrez con tableros expuestos y una foto del Che participando en un “Capablanca in Memoriam”; una sala de protocolo con un ambiente muy acogedor donde se realizan conferencias y proyecciones; una sala de exposiciones sobre el mate, la bebida preferida del Che; una cafetería y una tienda donde se pueden adquirir souvenirs relacionados con el Che y la Revolución.

Más información:

Ubicación:

Parque histórico Militar Morro-Cabaña, Carretera del Cristo, Casablanca - La Habana.

Mapa Interactivo:

Viajes a Medida:

Solicita tu presupuesto de viaje a medida, así como servicio de traslados, excursiones y alojamientos:

Alquiler de Coches:

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Buscar más vuelos Buscar más Vuelos



Copyright www.VisitarCuba.Org © - Todos los derechos reservados