Cuba

Visitar Cuba

Organización de agencias cubanas

Cuba
37 Agencias Colaboradoras
más de 25.000 Personas ya lo han disfrutado
9,8 / 10 Valoración de nuestros clientes
Ver ofertas de:
Información turística:
Información básica:
Otros:
Solicita Ya tu presupuesto de viaje a Cuba

Universidad de La Habana

Visita la  Universidad de La Habana, y descubre la excelente institución de enseñanza más antigua de Cuba

Universidad de La Habana
Universidad de La Habana
© Nicole Dugré

La Universidad de La Habana fue fundada por monjes dominicos de la Orden de Predicadores en 1728 y secularizada en 1842. La universidad originalmente se encontraba ubicada en La Habana Vieja, pero fue trasladada a esta edificación de estilo neoclásico que data del segundo cuarto del siglo XX en el año 1902, en Vedado.

Lateral de la Universidad
Vista desde el Lateral
© Bri
Monumento a Julio Antonio Mella
Monumento a Julio Antonio Mella
©Soegtrop

Esta universidad es la más antigua de toda Cuba y también una de las primeras de América. Su edificación fue declarada como Monumento Nacional en 1978.

Actualmente, están matriculados más de 60.000 estudiantes de 32 carreras diferentes. En ella estudiaron personajes con reconocimiento internacional como Fidel Castro, Félix Varela o Enrique José Varona, entre otros.

En lo alto de la escalinata del centro puede verse una majestuosa escultura del Alma Mater. Muy cerca de aquí, en la Plaza Ignacio Agramonte se exhibe un tanque capturado por tropas rebeldes durante 1958. En la escalinata se suelen celebrar conciertos nocturnos para la juventud.

Justo enfrente del tanque se encuentra la Librería Alma Mater, y a la izquierda se encuentra el museo más antiguo de Cuba, el Museo de Historia Natural Felipe Poey, fundado en 1874, donde podrás conocer diversos ejemplares disecados de flora y fauna cubanas que datan del siglo XIX.

Un poco más arriba se encuentra el Museo Antropológico Montané, que cuenta con una interesante colección de objetos indígenas precolombinos, en la cual está incluido el Ídolo del Tabaco de Madera del siglo X.

Ambos museos abren de septiembre a julio de 9:00 a 12:00 y de 13:00 a 16:00 de lunes a viernes y la entrada cuesta 1 CUC para cada museo.

En la parte inferior de la escalinata de la Universidad de La Habana está el Monumento a Julio Antonio Mella, dedicado al líder estudiantil que fundó el primer Partido Comunista Cubano en 1925, asesinado por orden del dictador Machado en Ciudad de México. Este es uno de los lugares más conocidos de la Universidad, ya que además del monumento, se exhiben diversos retratos de Mella en blanco y negro colgados de la pared en el parque que hay justo delante de San Lázaro.

Más información:

Ubicación:

Calle L esq. con San Lázaro, Vedado, La Habana - Cuba.

Precio de la entrada:

1 CUC para el Museo de Historia Natural Felipe Poey; y 1 CUC para el Museo Antropológico Montané.

Horario:

Lunes a Viernes de 9:00 a 12:00 y de 13:00 a 16:00 horas.

Mapa Interactivo:

¿Por qué Visitar Cuba?

Visitar Cuba es una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:

  • Damos a conocer Cuba, su cultura y su patrimonio
  • Fomentamos un turismo sostenible
  • Apoyamos la economía local, priorizando el el trato directo con agencias cubanas
  • Te ofrecemos presupuesto sin compromiso y sin coste, de la mano de expertos cubanos

Agencias de viaje y TTOO

Si eres una agencia o tour operador y buscas ayuda para crear viajes a Cuba, confía en nuestras manos expertas, ofrecemos precios especiales



© www.VisitarCuba.Org - Todos los derechos reservados
Todas nuestras agencias se encuentran debidamente inscritas en el Registro Nacional de Agencias de Viaje de la Cámara de Comercio de la República de Cuba