Cuba

Visitar Cuba

Organización de agencias cubanas

Cuba
37 Agencias Colaboradoras
más de 25.000 Personas ya lo han disfrutado
9,8 / 10 Valoración de nuestros clientes
Ver ofertas de:
Información turística:
Información básica:
Otros:
Solicita Ya tu presupuesto de viaje a Cuba

Remedios, Cuba

Visita Remedios en tu paso por el centro de Cuba y descubre una de las ciudades coloniales más auténticas del país

Remedios, Villa Clara
Remedios, Cuba
© Guillaume Baviere

Remedios fue fundado entre 1513 y 1524, por lo que es uno de los asentamientos más antiguos de Cuba. Se encuentra ubicado en el centro de la Isla, en la provincia de Villa Clara y posee una rica trayectoria histórica y cultural, hecho que hizo a su centro histórico urbano ser declarado monumento nacional en 1980.

Es un lugar muy tranquilo y radiante, una ciudad dinámica de vida propia, con exquisitos edificios, paseos, parques, escuelas y monumentos. Únicamente rompe su paz durante la fiesta popular de Las Parrandas, en la que los lugareños, eufóricos, se enfrentan entre ellos con carrozas, fuegos artificiales y concursos de baile. Atrae a personas de toda la Isla, y es tal su importancia, que la ciudad cuenta con un museo dedicado a este fenómeno que reúne toda la memoria de estas celebraciones.

Índice

¿Qué ver en Remedios?

Remedios, Villa Clara
Remedios, Villa Clara
© Jean-Marc Astesana

Una de las mejores formas de empaparse de su ambiente es a través de su magnífica plaza central, que brinda un tesoro de edificios de los siglos XVIII y XIX. Es la única plaza del país con dos iglesias: la de Nuestra Señora del Buen Viaje y la Parroquial Mayor de San Juan Bautista.

Remedios
Remedios
© Guillaume Baviere

El Teatro Rubén Martínez Villena, es otro edificio impresionante por ver. De estilo colonial, está dedicado al escritor de La Habana, Rubén M. Villena.

El Museo de Música Alejandro García Caturla contiene dos partes, una dedicada a la música Cubana en general y otra al cantautor que da nombre al museo, Alejandro garcía caturla. En la Galería de Arte Carlos Enríquez podrás ver cuadros de autores de la zona y algunas exposiciones itinerantes.

Una opción curiosa es el Museo de las Parrandas Remedianas, que cuenta la historia de las fiestas más importantes de Remedios y muestra objetos como fuegos artificiales. Por último, el Museo Municipal Francisco Javier Balmaseda, es quizá de visita obligatoria por ser uno de los más antiguos de toda Cuba. Es un museo de historia y de vez en cuando cuenta con exposiciones o eventos sociales.

¿Cuándo es el mejor momento para ir a Remedios?

El clima cubano es una de las grandes ventajas y puntos fuertes del territorio caribeño. Esto hace que visitarla sea genial en cualquier época del año si buscas un buen clima apto para la playa.

Sin embargo, en Remedios hay unas fechas específicas a tener en cuenta. Entre el 16 y 25 de diciembre transcurren Las Parrandas. Son unas fiestas navideñas que desde 2013 son consideradas Patrimonio Cultural de la Nación. En estas fiestas varios barrios de la ciudad se enfrentan por crear la mejor carroza del desfile. El día 24 es el día más importante ya que a las 21:00 las campanas de la iglesia dan inicio a un día de ininterrumpida fiesta.

Mapa Interactivo:

¿Por qué Visitar Cuba?

Visitar Cuba es una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:

  • Damos a conocer Cuba, su cultura y su patrimonio
  • Fomentamos un turismo sostenible
  • Apoyamos la economía local, priorizando el el trato directo con agencias cubanas
  • Te ofrecemos presupuesto sin compromiso y sin coste, de la mano de expertos cubanos

Agencias de viaje y TTOO

Si eres una agencia o tour operador y buscas ayuda para crear viajes a Cuba, confía en nuestras manos expertas, ofrecemos precios especiales



© www.VisitarCuba.Org - Todos los derechos reservados
Todas nuestras agencias se encuentran debidamente inscritas en el Registro Nacional de Agencias de Viaje de la Cámara de Comercio de la República de Cuba