Cuba

Visitar Cuba

Organización de agencias cubanas

Cuba
37 Agencias Colaboradoras
más de 25.000 Personas ya lo han disfrutado
9,8 / 10 Valoración de nuestros clientes
Ver ofertas de:
Información turística:
Información básica:
Otros:
Solicita Ya tu presupuesto de viaje a Cuba

Puerto Padre, Cuba

Adéntrate en la histórica ciudad de Puerto Padre, rodeada de exóticas y paradisíacas playas, en Las Tunas

Puerto Padre, Cuba
Puerto Padre
© Las Tunas Travel

Puerto Padre es una ciudad portuaria al norte de Las TunasCuba, conocida a nivel nacional con el nombre de  “La Villa Azul” o “La Villa Azul de los Molinos”. Se trata de un lugar con una larga e interesante historia, pues parece ser el primer puerto cubano por donde desembarcó Cristóbal Colón. Y con este acontecimiento se relaciona una de las historias que da origen a su nombre.

Estatua Quijote, Puerto Padre
Estatua Quijote
© Las Tunas travel

La leyenda cuenta que en el descubrimiento de América, un marinero al avistar la belleza de las aguas y la naturaleza que se abría ante sus ojos comentó emocionado a un sacerdote: “¡Qué puerto, padre!”. Pero, después de varias investigaciones se demostró que no había ningún cura a bordo de las carabelas.

Otras dos hipótesis que se sostienen con más fuerza son, por un lado, la posibilidad del naufragio de un padre por las costas de la bahía o una más polémica que procede del nombre de San Salvador, el primer lugar que visitó el Almirante en Cuba.

Por otro lado, la anécdota que sí es segura es el origen del epíteto Villa Azul, suscitado por las azuladas aguas del mar y el cielo de Puerto Padre. Tan bonito resulta el recurso que ha sido utilizado desde entonces como eslogan promocional de la ciudad. Más tarde, el periodista y poeta canario Manuel Martínez de las Casas, añadió el complemento “de los molinos”, por la gran cantidad de ellos en la zona.

Más allá de esto, Puerto Padre es el primer puerto libre de Cuba en la Guerra de la Independencia y cuenta con el Central Antonio Guiteras, el productor de azúcar crudo más importante del país.

En relación a su patrimonio, el municipio posee una importante y valiosa colección de piezas aborígenes que denotan la cultura material y espiritual de este ancestral pueblo. Igualmente, entre los monumentos más destacados de la zona encontrarás dos edificios de especial significación que funcionan como museos en la actualidad: el museo Castillo de Salcedo o Fuerte de la Loma y el Museo Municipal Fernando García Grave de Peralta.

Además, en tus paseos por la ciudad descubrirás interesantes esculturas como La Estatua de la Libertad, ubicada en el parque de la Independencia e inaugurada el 16 de octubre de 1904; el Rincón Martiano, situado en el parque José Martí levantado en enero de 1937; el busto escultórico dedicado a las madres en la intersección de la Av. Libertad con la actual Av. Máximo Gómez, fechado el 12 de mayo de 1946; o el conjunto escultórico del Quijote, fundado el 16 de febrero de 1989 y caracterizado por tratarse de un Quijote enclenque y abatido.

No puedes perderte esta preciosa ciudad rodeada de playas vírgenes y exóticas como La Llanita, La Boca o La Herradura, pequeños paraísos alejados de la civilización donde podrás relajarte y disfrutar de arenas blancas y aguas cristalinas. Pero si deseas un resort “todo incluido”, relájate en Playa Covarrubias, donde tendrás la oportunidad de descubrir su arrecife de coral de casi tres kilómetros de longitud.

Mapa Interactivo:

¿Por qué Visitar Cuba?

Visitar Cuba es una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:

  • Damos a conocer Cuba, su cultura y su patrimonio
  • Fomentamos un turismo sostenible
  • Apoyamos la economía local, priorizando el el trato directo con agencias cubanas
  • Te ofrecemos presupuesto sin compromiso y sin coste, de la mano de expertos cubanos

Agencias de viaje y TTOO

Si eres una agencia o tour operador y buscas ayuda para crear viajes a Cuba, confía en nuestras manos expertas, ofrecemos precios especiales



© www.VisitarCuba.Org - Todos los derechos reservados
Todas nuestras agencias se encuentran debidamente inscritas en el Registro Nacional de Agencias de Viaje de la Cámara de Comercio de la República de Cuba