Cuba

Visitar Cuba

Organización de agencias cubanas

Cuba
37 Agencias Colaboradoras
más de 25.000 Personas ya lo han disfrutado
9,8 / 10 Valoración de nuestros clientes
Ver ofertas de:
Información turística:
Información básica:
Otros:
Solicita Ya tu presupuesto de viaje a Cuba

Plaza del Mercado, Guantánamo

Adéntrate en la plaza del Mercado de Guantánamo en Cuba y recorre el interior lleno de ricos productos típicos

Plaza del Mercado, Guantánamo
Plaza del Mercado
© Eric Alarie

La Plaza del Mercado de Guantánamo, diseñada por el famoso arquitecto local José Lecticio Salcines a partir de 1914, presenta en Cuba una de las edificaciones guantanameras más representativas del eclecticismo.

El lugar se pensó en el siglo XIX con el objetivo de crear un mercado de abasto que diese fin a las ventas ambulantes. Deseo que se cumplió en 1921 bajo el gobierno del alcalde Manuel Medrano Castellanos.

La construcción presenta una planta inferior de estructura rectangular con cuatro áreas dedicadas al comercio y recorridas por calles peatonales; mientras que el edificio está coronado en su parte exterior por un conjunto escultórico de estilo neoclásico y temática mitológica que simboliza el canto a la prosperidad y desarrollo. También se puede contemplar el escudo de la ciudad compuesto por un yunque, una pala, una soga, dos ruedas y un ancla, que representan una alabanza al trabajo como base para el progreso y el bienestar de las personas y la alegría de vivir. Todo el conjunto posee un pretil formado por celosías realizado en la época en que la ciudad disponía de una mayor holgura económica y el objetivo de modernizar los ambientes.

Deleitate con este singular edificio que, con cúpulas nervadas de considerable valor arquitectónico, centran la atención de cualquier visitante.

Más información:

Ubicación:

Calle Los Maceo e/ Prado y Jesús del Sol, Guantánamo. Guantánamo, Cuba.

Mapa Interactivo:

¿Por qué Visitar Cuba?

Visitar Cuba es una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:

  • Damos a conocer Cuba, su cultura y su patrimonio
  • Fomentamos un turismo sostenible
  • Apoyamos la economía local, priorizando el el trato directo con agencias cubanas
  • Te ofrecemos presupuesto sin compromiso y sin coste, de la mano de expertos cubanos

Agencias de viaje y TTOO

Si eres una agencia o tour operador y buscas ayuda para crear viajes a Cuba, confía en nuestras manos expertas, ofrecemos precios especiales



© www.VisitarCuba.Org - Todos los derechos reservados
Todas nuestras agencias se encuentran debidamente inscritas en el Registro Nacional de Agencias de Viaje de la Cámara de Comercio de la República de Cuba