Cuba

Visitar Cuba

Organización de agencias cubanas

Cuba
37 Agencias Colaboradoras
más de 25.000 Personas ya lo han disfrutado
9,8 / 10 Valoración de nuestros clientes
Ver ofertas de:
Información turística:
Información básica:
Otros:
Solicita Ya tu presupuesto de viaje a Cuba

Plaza de la Revolución, Las Tunas

Pasea por uno de los lugares más relevantes de la ciudad de Las Tunas, la Plaza de la Revolución

Plaza de la Revolución, Las Tunas
Plaza de la Revolución
© Las Tunas Travel

La enorme Plaza de la Revolución de Las Tunas dedicada al mayor general Vicente García representa uno de los lugares más relevantes de la ciudad, así como un punto clave de la Guerra de la Independencia. Su importancia se debe a que es el lugar desde el que el presidente Céspedes ordenó el asalto a la ciudad; la entrada por la que el general Calixto García sitió, atacó y tomó la ciudad y el espacio donde fue instalada la artillería mambisa en la que destacó como tirador José Julián Martí, hijo de José Martí.

Inaugurada en 1997 por el comandante en jefe Fidel Castro en honor al acto del 26 de julio, la Plaza de la Revolución está destinada principalmente a grandes actos y concentraciones de masas.

La obra comprende el área de concentración con capacidad para 125.000 personas; el Parque Brígida Zaldívar, esposa del general Vicente García, donde se desarrollan actividades para niños con las escuelas próximas a la institución; y el área de tribuna con tres tribunas que representan las veces que fue incendiada la ciudad, mientras que los muros rectos e inclinados que las conforman dan el efecto de un fuerte militar. Así, todo este conjunto escultórico recoge de manera resumida a lo largo de siete paneles, dispuestos en un espacio de aproximadamente 52 metros de largo, los hechos históricos más importantes a nivel nacional y local que ha atravesado Las Tunas desde 1868 hasta la actualidad. Como novedad artística observarás que, al estar inacabadas, las esculturas se resumen como símbolos. Además, se ha empleado la pigmentación roja (caolín) para transmitir la sensación de fuego, elemento que ha representado tantos momentos importantes en la historia de la ciudad.

Por otro lado, uno de los elementos más valiosos y significativos del conjunto es el Monumento al General Vicente García, tipo Lenin, construido en cinco metros de altura y apoyado en un bloque situado sobre las puertas del recinto; dentro del cual se encuentra el edificio administrativo de la institución. El edificio consta de un salón de protocolo donde se reciben a destacadas figuras de la política, la cultura y el deporte; dos salas de reunión; la sala de arte contemporáneo que recoge una colección de esculturas, entre ellas alguna de Rita Longa; y el salón de los generales de la Patria, que alberga los bustos de los diversos generales Mambises, así como la réplica del machete del mayor general Vicente García.

Más información:

Ubicación:

Avenida 2 de Diciembre, Las Tunas, Cuba.

Teléfono:

(+53) 31 347751.

Mapa Interactivo:

¿Por qué Visitar Cuba?

Visitar Cuba es una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:

  • Damos a conocer Cuba, su cultura y su patrimonio
  • Fomentamos un turismo sostenible
  • Apoyamos la economía local, priorizando el el trato directo con agencias cubanas
  • Te ofrecemos presupuesto sin compromiso y sin coste, de la mano de expertos cubanos

Agencias de viaje y TTOO

Si eres una agencia o tour operador y buscas ayuda para crear viajes a Cuba, confía en nuestras manos expertas, ofrecemos precios especiales



© www.VisitarCuba.Org - Todos los derechos reservados
Todas nuestras agencias se encuentran debidamente inscritas en el Registro Nacional de Agencias de Viaje de la Cámara de Comercio de la República de Cuba