Cuba

Visitar Cuba

Organización de agencias cubanas

Cuba
37 Agencias Colaboradoras
más de 25.000 Personas ya lo han disfrutado
9,8 / 10 Valoración de nuestros clientes
Ver ofertas de:
Información turística:
Información básica:
Otros:
Solicita Ya tu presupuesto de viaje a Cuba

Plaza de Armas, La Habana

Ven a la Plaza de Armas de La Habana, la plaza más antigua y emblemática de la Habana Vieja en tu viaje a Cuba

Plaza de Armas, La Habana Vieja
Plaza de Armas, La Habana ©G.Bermejo.

La Plaza de Armas es la plaza más antigua de La Habana Vieja, en ella nació la Habana colonial en el siglo XVI. Por aquel entonces se encontraba situada entre El Castillo de la Real Fuerza y la Iglesia Parroquial Mayor, de la que tomaba nombre denominándose Plaza de la Iglesia. Actualmente alberga el Palacio de los Capitanes Generales, pues en 1741, la explosión del navío imperial español “Invencible” destruyó con la Iglesia Parroquial Mayor.

Estatua de Carlos Manuels Céspedes en la Plaza de Armas
Estatua de Carlos Manuel Céspedes ©Tai Pan.

No fue conocida como Plaza de Armas hasta el siglo XVI, cuando el gobernador colonial comenzó a utilizar éste lugar para tomar el mando sobre la guarnición de la fortaleza aledaña. Debido a la cercanía del corsario inglés Francis Drake a la isla, las tropas cubanas comenzaron sus prácticas militares en esta plaza para hacer frente a un posible asalto. La plaza actual, al igual que la mayoría de los edificios que la rodean, data de finales de la década de 1700. El acceso ideal a esta plaza es atravesando el increíble pórtico levantado en la unión entre la Avenida del Puerto y la Calle O’Reilly, para admirar a su vez, el escudo de la ciudad de La Habana dispuesto frente al mar.

Actualmente la plaza acoge un interesante mercadillo de libros de segunda mano (abierto de lunes a sábados); una estatua de Carlos Manuel Céspedes, quien inició el camino hacia la independencia de Cuba en 1868; el Palacio de los Condes de Santovenia, que data de finales del siglo XVIII y que actualmente alberga el Hotel Santa Isabel de 5 estrellas.

En la plaza también encontrarás algunos de los museos y edificaciones monumentales más interesantes de la ciudad, tales como el Museo de la Ciudad (ubicado en el Palacio de los Capitanes Generales), el Palacio del Segundo Cabo, el Castillo de la Real Fuerza, el Museo y monumento El Templete, el Museo Nacional de Historia Natural, el Museo de Navegación y el Museo del Automóvil.

Mapa Interactivo:

Qué ver en La Habana Vieja

¿Por qué Visitar Cuba?

Visitar Cuba es una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:

  • Damos a conocer Cuba, su cultura y su patrimonio
  • Fomentamos un turismo sostenible
  • Apoyamos la economía local, priorizando el el trato directo con agencias cubanas
  • Te ofrecemos presupuesto sin compromiso y sin coste, de la mano de expertos cubanos

Agencias de viaje y TTOO

Si eres una agencia o tour operador y buscas ayuda para crear viajes a Cuba, confía en nuestras manos expertas, ofrecemos precios especiales



© www.VisitarCuba.Org - Todos los derechos reservados
Todas nuestras agencias se encuentran debidamente inscritas en el Registro Nacional de Agencias de Viaje de la Cámara de Comercio de la República de Cuba