Cuba

Visitar Cuba

Organización de agencias cubanas

Cuba
37 Agencias Colaboradoras
más de 25.000 Personas ya lo han disfrutado
9,8 / 10 Valoración de nuestros clientes
Ver ofertas de:
Información turística:
Información básica:
Otros:
Solicita Ya tu presupuesto de viaje a Cuba

Playas del Este

Visita las Playas del Este y descúbrelas mientras disfrutas de un baño de ensueño en el mar de La Habana, Cuba

Playas del Este, La Habana
Playas del Este
© Stewart Dye

Playas del este son una serie de playas ubicadas a tan solo 18 kilómetros al este de La Habana. Esta zona se encuentra bordeada de pinos, y comienza en el pequeño resort de Bacuranao, y llega hasta la localidad de Guanabo, ubicada a 27 kilómetros de la capital.

Se trata de siete playas diferentes que podrían considerarse como una sola playa de inmensas dimensiones. Esta zona, al contrario que Varadero o Cancún, no ha sido testigo del desarrollo inmobiliario propio de una zona costera tan llamativa; pero a pesar de ello es un concurrido destino turístico, ya que durante el verano los habaneros se reúnen aquí para disfrutar de unos espléndidos días de sol y playa con aguas turquesas y suaves arenas blancas.

A pesar de que las playas sean de postal y de que cuenten con gran afluencia en la época estival, los servicios turísticos de Playas del Este no están a la altura de grandes complejos turísticos como Cayo Coco o Varadero. Durante el invierno parece un poco abandonado, e incluso durante el verano uno puede llegar a pensar que muchos de los restaurantes y los hoteles no están a la altura de lo esperado.

Por todo ello, este es un lugar idóneo para quienes detestan el moderno desarrollo turístico. Ya que para muchos visitantes, Playas del Este es una auténtica bocanada de aire fresco para La Habana en general.

Cada una de las siete playas que ocupa este tramo de 9 kilómetros de seductora costa tiene su peculiar ambiente. Por ejemplo, la Playa Boca Ciega suele estar más frecuentada por parejas homosexuales; Playa Guanabo está repleta de tiendas, un animado club nocturno y se encuentra repleta de casas particulares; mientras que en Playa Santa María del Mar se encuentra mayor número de resorts y de extranjeros. Las playas de Jibacoa y Trópico gozan de unos hermosos fondos coralinos, por lo que son especialmente recomendables para la práctica del buceo.

Las siete playas, por orden de cercanía a La Habana son: Playa Bacuranao, Playa Mégano, Playa Santa María del Mar, Playa Boca Ciega, Playa Guanabo, Playa Jibacoa y Playa Trópico.

Cómo llegar:

Lo recomendable es alquilar un coche; pero si prefieres utilizar el transporte público puedes tomar la línea 64 del autobús en La Rampa, y después la 162 en la Estación Central.

Mapa Interactivo:

¿Por qué Visitar Cuba?

Visitar Cuba es una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:

  • Damos a conocer Cuba, su cultura y su patrimonio
  • Fomentamos un turismo sostenible
  • Apoyamos la economía local, priorizando el el trato directo con agencias cubanas
  • Te ofrecemos presupuesto sin compromiso y sin coste, de la mano de expertos cubanos

Agencias de viaje y TTOO

Si eres una agencia o tour operador y buscas ayuda para crear viajes a Cuba, confía en nuestras manos expertas, ofrecemos precios especiales



© www.VisitarCuba.Org - Todos los derechos reservados
Todas nuestras agencias se encuentran debidamente inscritas en el Registro Nacional de Agencias de Viaje de la Cámara de Comercio de la República de Cuba