Cuba

Visitar Cuba

Organización de agencias cubanas

Cuba
37 Agencias Colaboradoras
más de 25.000 Personas ya lo han disfrutado
9,8 / 10 Valoración de nuestros clientes
Ver ofertas de:
Información turística:
Información básica:
Otros:
Solicita Ya tu presupuesto de viaje a Cuba

Pilón, Cuba

Descubre Pilón y sus alrededores, tan importantes en la historia de la isla desde tiempos precolombinos

Pilón, Cuba
Pilón
© Granma.Travel

Históricamente, Pilón tiene mucho que mostrar al visitante ya desde los antiguos aborígenes que llegaron a esta zona de Cuba desde Venezuela en el siglo IX. Los indígenas araucanos que llegaron a la zona fusionaron su cultura con los pobladores del lugar creando nuevas formas de alfarería, caza, pesca y agricultura.

Se han encontrado restos arqueológicos en los principales asentamientos de Punta de Hicacos, Nuevo Mundo y Ojo de Toro. Más tarde, Pilón ha sido un punto geográfico importante en los distintos conflictos que se han presentado en la isla cubana, como la Guerra del 95 o el Movimiento 26 de Julio.  

La economía actual de la zona se basa, principalmente, en la agricultura y la ganadería, aunque en las últimas décadas se ha desarrollado ligeramente en cuanto al turismo que busca sus paradisíacas playas kilométricas con aguas turquesas y las preciosas panorámicas que se pueden contemplar en las diferentes excursiones por la Sierra Maestra. También es bastante fuerte el sector pesquero en la localidad, que compite con las plantaciones de café y caña de azúcar.

Los amantes de la naturaleza podrán contemplar multitud de animales autóctonos tanto aves tropicales como la cotorra o Amazona leucocephala, el choncholí, el tomeguín, el carpintero de la tierra o carpintero churroso, incluso el cartacuba, así como muchos reptiles. No te pierdas los endémicos caracoles de la zona, conocidos como polimitas.

Conoce la explosiva mezcla de razas de la zona originadas de la llegada de españoles, jamaicanos, haitianos y hasta el canadiense masón, que le ha dado a la gente del lugar una serie de creencias mezcladas en una religión sincrética marcada por el catolicismo, el metodismo, el espiritismo y la santería. Así, la cultura tradicional ha tratado a la rumba y el casino como su tipo de música favorito, aunque un buen número de estilos musicales como el son, el vallenato, la guaracha y la música mexicana se escuchan en el lugar.

Podrás encontrar una deliciosa gastronomía rica en productos locales en los restaurantes de la zona. No te pierdas sus tradicionales peleas de gallos, corridas de cintas, dominó, bailes, y muchos juegos populares, aunque el deporte por excelencia de la localidad es el béisbol.

Mapa Interactivo:

¿Por qué Visitar Cuba?

Visitar Cuba es una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:

  • Damos a conocer Cuba, su cultura y su patrimonio
  • Fomentamos un turismo sostenible
  • Apoyamos la economía local, priorizando el el trato directo con agencias cubanas
  • Te ofrecemos presupuesto sin compromiso y sin coste, de la mano de expertos cubanos

Agencias de viaje y TTOO

Si eres una agencia o tour operador y buscas ayuda para crear viajes a Cuba, confía en nuestras manos expertas, ofrecemos precios especiales



© www.VisitarCuba.Org - Todos los derechos reservados
Todas nuestras agencias se encuentran debidamente inscritas en el Registro Nacional de Agencias de Viaje de la Cámara de Comercio de la República de Cuba