Cuba

Visitar Cuba

Organización de agencias cubanas

Cuba
37 Agencias Colaboradoras
más de 25.000 Personas ya lo han disfrutado
9,8 / 10 Valoración de nuestros clientes
Ver ofertas de:
Información turística:
Información básica:
Otros:
Solicita Ya tu presupuesto de viaje a Cuba

Parque Natural Montemar, Península de Zapata

Explora el Parque Natural Montemar declarado reserva de la biosfera y hogar de numerosas especies animales

Parque Natural Montemar, Península de Zapata
Parque Natural Montemar
© Philippe L PhotoGraphy

Explora el Parque Natural Montemar, ubicado en la península de Zapata, que fue declarado reserva de la biosfera por la UNESCO en 2001. Este parque posee los humedales más extensos de todo el Caribe, donde numerosas especies animales encuentran su hogar ya sea de forma permanente como migratoria.

Los amantes del turismo contemplativo, o aquellos que quieran hacer senderismo, pueden hacer una excursión por la zona con la ayuda de guías especializados y disfrutar con las increíbles vistas que les mostrará la travesía.

Allí viven más de 190 especies diferentes de aves, entre las que puedes encontrar numerosos flamencos y el curioso colibrí abeja, el ave más pequeña del mundo. Es lugar de destino de muchos pájaros migratorios que vienen de Norteamérica.

Además, la fauna de la zona se compone de 31 tipos de reptiles, 12 especies de mamíferos, y una gran variedad de anfibios, peces e insectos. Destaca la presencia de manatíes, la del cocodrilo rhombifer, originario de Cuba, y el manjuarí, pez cuya cabeza semeja a la de un caimán.

La exuberante vegetación del parque está compuesta por 900 tipos plantas, de las cuales 115 son endémicas. Este lugar es especial, pues se pueden encontrar en la superficie que ocupa 14 tipos diferentes de vegetación, como manglares, bosque, bosque seco, cactus, sabana y selva. Además, también son conocidas las salinas que incluye este completo ecosistema.

Dos pantanos divididos por una franja rocosa forman la ciénaga de Zapata, dentro del Parque Nacional de Montemar, donde los amantes de la pesca deportiva podrán encontrar palometas, sábalos, robalos, y macabíes.

Más información:

Ubicación:

Península de Zapata.

Mapa Interactivo:

¿Por qué Visitar Cuba?

Visitar Cuba es una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:

  • Damos a conocer Cuba, su cultura y su patrimonio
  • Fomentamos un turismo sostenible
  • Apoyamos la economía local, priorizando el el trato directo con agencias cubanas
  • Te ofrecemos presupuesto sin compromiso y sin coste, de la mano de expertos cubanos

Agencias de viaje y TTOO

Si eres una agencia o tour operador y buscas ayuda para crear viajes a Cuba, confía en nuestras manos expertas, ofrecemos precios especiales



© www.VisitarCuba.Org - Todos los derechos reservados
Todas nuestras agencias se encuentran debidamente inscritas en el Registro Nacional de Agencias de Viaje de la Cámara de Comercio de la República de Cuba