Cuba

Visitar Cuba

Organización de agencias cubanas

Cuba
37 Agencias Colaboradoras
más de 25.000 Personas ya lo han disfrutado
9,8 / 10 Valoración de nuestros clientes
Ver ofertas de:
Información turística:
Información básica:
Otros:
Solicita Ya tu presupuesto de viaje a Cuba

Museo Provincial Mayor General Vicente García, Las Tunas

No te pierdas la visita al llamativo Museo Provincial Vicente García declarado Monumento Nacional de Cuba

Museo Provincial Mayor General Vicente García, Las Tunas
Museo Provincial Mayor General Vicente García
© Las Tunas Travel

Ubicado en el centro histórico de la ciudad de Las Tunas encontrarás esta antigua casa colonial azul que acoge el Museo Provincial Mayor General Vicente García, para muchos, es el edificio más importante de la capital.

Este ecléctico edificio de dos plantas, también conocido como el “Edificio Azul”, fue en sus inicios la mansión colonial del señor Enrique Rosende. Tras la Guerra de la Independencia funcionó como cuartel de telégrafos hasta que ardió con el resto de la ciudad en 1897. Años más tarde, en 1921, el edificio fue reconstruido para funcionar como ayuntamiento o palacio municipal hasta mediados del siglo XX. A partir de esas fechas comenzó a destinarse a distintos usos sociales hasta que en la década de los 80 se inauguró como Museo Provincial de Las Tunas y, hoy día, sigue funcionando como tal.

Uno de los objetivos sociales primordiales de este monumento es el rescate, investigación y exposición del patrimonio cultural de la localidad y, para ello, se han acondicionado distintas salas que albergan exposiciones permanentes y una transitoria, que muestran la historia, ciencias y cultura de la comunidad tunera. Así, de la mano de unos simpáticos guías podrás conocer la historia de la provincia a través de interesantes recuerdos como armas antiguas, las cadenas con las que apresaban a los esclavos, fotografías, artes decorativas y mucho más.

Este célebre monumento lleva el nombre de uno de los generales más importantes que participó en la Guerra de los Diez Años. A él se debe el lema de la bandera de Las Tunas: “quemada antes que esclava”; pues en 1876, cuando los mambises no podían sostener por más tiempo la ocupación de los españoles en Las Tunas, decidieron incendiar la ciudad para que no sirviese de refugio al ejército español. Fue en ese momento cuando el general Vicente García mandó quemar la ciudad. El buen hombre decidió comenzar por su propia casa, afirmando: “tunas te prendo candela, pero te prefiero quemada antes que esclava”. En su honor, también se pueden encontrar documentos y objetos relacionados con el mayor general y su actividad militar y política.

Más información:

Ubicación:

Calle Francisco Varona e/ calle Vicente García y calle Colón. Las Tunas, Cuba.

Entrada:

1 CUC.

Horario:

Lunes a sábado de 9:00 a 18:00

Teléfono:

+53 31 348201.

Mapa Interactivo:

¿Por qué Visitar Cuba?

Visitar Cuba es una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:

  • Damos a conocer Cuba, su cultura y su patrimonio
  • Fomentamos un turismo sostenible
  • Apoyamos la economía local, priorizando el el trato directo con agencias cubanas
  • Te ofrecemos presupuesto sin compromiso y sin coste, de la mano de expertos cubanos

Agencias de viaje y TTOO

Si eres una agencia o tour operador y buscas ayuda para crear viajes a Cuba, confía en nuestras manos expertas, ofrecemos precios especiales



© www.VisitarCuba.Org - Todos los derechos reservados
Todas nuestras agencias se encuentran debidamente inscritas en el Registro Nacional de Agencias de Viaje de la Cámara de Comercio de la República de Cuba