Cuba

Visitar Cuba

Organización de agencias cubanas

Cuba
37 Agencias Colaboradoras
más de 25.000 Personas ya lo han disfrutado
9,8 / 10 Valoración de nuestros clientes
Ver ofertas de:
Información turística:
Información básica:
Otros:
Solicita Ya tu presupuesto de viaje a Cuba

Museo del Ron, La Habana

Descubre cómo es el Museo del Ron y realiza su completo circuito guiado, en La Habana Vieja, Cuba

Museo del Ron
Museo del Ron, La Habana Vieja.
©Diggio Ph

El Museo del Ron de la fundación Havana Club se encuentra localizado junto a la colonial Plaza de San Francisco de Asís, justo frente al puerto de La Habana.

Maqueta en el Museo del Ron
Maqueta en el Museo del Ron ©Diggio PH

No es preciso ser un bebedor para disfrutar de este fabuloso museo, ya que al visitarlo te permitirá meterte de lleno en parte de la cultura cubana. La caña de azúcar necesaria para destilar el ron, convirtió a la Cuba colonial en una sociedad puntera en aquella época. La caña de azúcar y el ron son la seña de identidad del Caribe. Además de conocer la historia en el Museo del Ron podrás adentrarte en diferentes productos y conocer a sus productores, además de aprender sobre maridaje y coctelería.

El museo cuenta con un interesante circuito guiado, donde se expone el complejo proceso de la fabricación del ron con máquinas antiguas. El circuito se encuentra disponible en español, inglés, francés, alemán e italiano y explica todo el proceso, desde la elaboración de los barriles de roble blanco, hasta su fermentación y añejamiento, pasando por una maqueta donde se reproduce al detalle una central azucarera.

El museo se encuentra ubicado en una mansión colonial del siglo XVIII, frente a la bahía de La Habana. Restaurada para tal fin, posee una gran belleza. La ruta parte desde un gran patio principal rodeado de abundante vegetación, abierto hacia una gran escalera de piedra que a su fin, en la primera planta, encontramos el Taller del tonelero. A continuación el original molino de caña para extraer el preciado líquido. En otra instancia podrás conocer la sala de fermentación y otras muchas sorpresas que te depara el Museo del Ron en tu viaje a La Habana Vieja.

El precio de la entrada incluye una degustación al final. El museo también alberga un bar y una tienda, pero los entendidos en el tema suelen darse cita en el Bar Dos Hermanos, ubicado justo al lado del museo.

Más información:

Ubicación:

San Pedro nº 262, Plaza de San Francisco de Asís, La Habana, Cuba.

Precio:

Entre 7 y 40 CUC, dependiendo de la ruta y la experiencia deseada.
Guía incluido.

Horario:

De lunes a viernes de 9:00 a 17:00; sábados y domingos de 10:00 a 16:00.

Teléfono:

(+537) 514108 o (+537) 618051.

Mapa Interactivo:

Qué ver en La Habana Vieja

¿Por qué Visitar Cuba?

Visitar Cuba es una organización de agencias cubanas cuyos objetivos son:

  • Damos a conocer Cuba, su cultura y su patrimonio
  • Fomentamos un turismo sostenible
  • Apoyamos la economía local, priorizando el el trato directo con agencias cubanas
  • Te ofrecemos presupuesto sin compromiso y sin coste, de la mano de expertos cubanos

Agencias de viaje y TTOO

Si eres una agencia o tour operador y buscas ayuda para crear viajes a Cuba, confía en nuestras manos expertas, ofrecemos precios especiales



© www.VisitarCuba.Org - Todos los derechos reservados
Todas nuestras agencias se encuentran debidamente inscritas en el Registro Nacional de Agencias de Viaje de la Cámara de Comercio de la República de Cuba